'Tata' Martino con pie y medio como técnico de la Selección Mexicana

Lau AlmarazMiércoles, 14 de noviembre de 2018 22:34

shares
mexico tata martino a nada de firmar como tecnico de la seleccion mexicana

El estratega estaría firmando contrato como técnico de la Selección Mexicana al término de la temporada de la MLS.


No falta nada, amigos. Bueno, sí, sí falta algo: sólo la firma del técnico como nuevo estratega de la Selección Mexicana. Lo cierto es que cada vez está más cerca la llegada de Gerardo 'Tata' Martino, como nuevo timonel de nuestro equipo mexicano que tanto necesita un buen líder.


Y mientras nosotros estamos esperando a que México enfrente a la selección de Argentina en los próximos dos duelos amistosos, el primero en Córdoba, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, todos ellos encabezados por el presidente Yon De Luisa, tendrían cerrada la contratación de Gerardo Martino como próximo técnico del conjunto tricolor. ¿Te gusta? ¿Crees que tiene suficiente currículo para dirigir a México de cara a las eliminatorias mundialistas?


Lee también: Veracruz separa a director técnico por presunto abuso sexual


tata martino a nada de firmar como tecnico de la seleccion mexicana 1


¿Qué se sabe del contrato del 'Tata' Martino con la Selección Mexicana?

De acuerdo con información manejada por el portal Univisión Deportes, el exentrenador del Barcelona y también de la Selección Argentina, cercano amigo del astro blaugrana, Lionel Messi, habría aceptado la oferta hecha por la Federación Mexicana de Futbol y firmaría un contrato por cuatro años y 8 millones 800 mil dólares.


El entrenador del año en la MLS dirige al Atlanta United en la final de la Conferencia Este y su vínculo con la Selección Mexicana se oficializaría hasta que finalice la participación del equipo expansión de la MLS en la postemporada.


tata martino a nada de firmar como tecnico de la seleccion mexicana 2


¿Qué separa al 'Tata' Martino, del Tri?

Por otro lado, de acuerdo a información proporcionada por Mediotiempo. la mayor parte de la negociación la han hecho a través de la hija del Tata, María Noel Martino, quien fue pieza fundamental para que el estratega se decidiera por la opción de México, ya que también tenía ofertas de Colombia y Argentina. Incluso, se dice que para regresar con la albiceleste, Lionel Messi pudo haber tenido contacto con Martino, aunque sin éxito alguno.


En caso de que Atlanta United logre eliminar al New York Red Bulls en la Final estará avanzando a la Final de la MLS, por lo la firma deberá retrasarse una vez más, pero todo este panorama lo tienen bien contemplado al interior de la Federación, pues esperaban a más tardar concretar la operación a mediados del mes de diciembre.


Yon de Luisa y Guillermo Cantú tuvieron la aprobación de los dueños de la Asamblea de dueños de la Liga MX para cerrar al estratega, pues entienden que alguien con esa experiencia puede hacer que el Tri consiga los objetivos trazados.


Podría interesarte:

¡Adiós Chucky! Lozano no jugará contra Argentina por lesión

¡Estos son los convocados de México para enfrentar a Argentina!

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS