Tardarán 20 días en saber si restos encontrados son de Daniela Ramírez

Lau AlmarazLunes, 15 de julio de 2019 13:39

shares
mexico tardaran 20 dias en saber si restos encontrados son de daniela ramirez

La Procuraduría sigue sin informar si una de las dos osamentas encontradas en Tlalpan, corresponden a Dany.


Veinte días. Esos son los que tendrán que esperar los familiares de Daniela Ramírez para saber si una de las dos osamentas encontradas en Tlalpan, corresponden a la joven de 18 años desaparecida desde mayo pasado.


Pese a que presuntos familiares aseguraron que las prendas encontradas por peritos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX son de la joven, la madre de Daniela esperará los resultados de las investigaciones para saber si los restos encontrados en la zona de Parres, corresponden o no a los de su pequeña.


tardaran 20 dias en saber si restos encontrados son de daniela ramirez 1


Esperan los resultados de las pruebas de genética

La procuraduría capitalina aseguró que serán entre 15 y 20 días cuando se tengan los resultados de los peritajes realizados a una de las osamentas encontradas en la localidad de Parres, en Tlalpan, uno de los últimos lugares de donde se supo, estaba Daniela.


Y es que en la investigación intervienen distintos tipos de especialistas, de acuerdo a la información proporcionada por la propia Procuraduría. "Se hace un grupo con diferentes peritos, en diferentes especialidades, y cada uno de ellos en su materia correspondiente, compañeros criminalistas son los encargados de llegar al lugar del hallazgo", indicó a Noticieros Televisa, María Severina Ortega, coordinadora de Servicios Periciales de la PGJ de la Ciudad de México.


Agregó que "trabajamos con peritos en materia de fotografía, en materia de video, también se trabaja en el lugar con peritos en genética, peritos incluso en antropología". Indicó que el trabajo de los peritos en genética "es mucho más importante porque nos va a dar la certeza de la identidad [...] sí encontramos pura osamenta, es decir, puros huesos, el estudio de todo esto nos va a dar la identidad, la que realmente nos corrobora en un 99.9 por ciento la identidad, el resultado es entre 15 y 20 días".


Lee también: Joven denuncia que conductor de Uber intentó secuestrarla en CDMX

tardaran 20 dias en saber si restos encontrados son de daniela ramirez 2


Su madre, niega que los restos sean de ella

Asida a la última posibilidad de encontrar viva a Daniela, Margot, madre de la joven, niega que los restos encontrados por las autoridades en Tlalpan, sean de su hija. De acuerdo a una entrevista realizada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ambas se reunieron y lo único que la madre de Daniela le pide en este caso es certeza basado todo en una investigación científica a los restos encontrados en Tlalpan.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_________________________________________________

Foto de portada: La Prensa.


Podría interesarte:

'Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar', así desapareció Daniela Ramírez

Familia de Daniela Ramírez confirma que osamenta y ropa sí son de la joven

'Tengo miedo de que me maten', dice papá de Norberto Ronquillo

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS