¡El taquero TikTokero! Hugo Díaz salva su negocio convirtiéndose en estrella de TikTok

Miguel FernándezLunes, 14 de junio de 2021 16:03

shares
mexico taquero tiktok puebla

Ante la crisis económica que muchos negocios atravesaron por el covid-19, Hugo Díaz nos da muestra de que siempre nos podemos levantar.


La crisis por la pandemia de covid-19 ha sacado lo mejor y lo peor de muchos mexicanos. Ante los estragos económicos provocados por el cierre de restaurantes y puestos de comida, Hugo Díaz se ha convertido en una impresionante historia de éxito gracias a la red social TikTok.

 

Desde hace más de tres décadas, la familia Díaz ha sido un referente de los tacos de carne asada en Huehuetlán El Grande, Puebla. La especialidad de la casa es preparar este manjar al estilo Tijuana, ya que su padre trajo la receta desde el norte de la República hasta el centro del país.

 

Para que se les haga agua la boca, el taco estilo Tijuana es un clásico con la tortillita de maíz, la carne asada, salsa, aguacate y, en algunas ocasiones, la peculiar presentación en forma de cono. Además, se le puede agregar chile serrano, cilantro, tomate, sal y pimienta.




TikTok al rescate

Como sucedió en muchos comercios de nuestro país, formales e informales, la pandemia por covid-19 provocó que el número de ventas bajara de forma dramática. Ante la ausencia de clientes, la esposa de Hugo le recomendó que probara una nueva fórmula: las redes sociales.

 

Gracias a la cuenta @eltijuanita, Hugo Díaz y su taquería se convirtieron en un fenómeno viral.



El taquero más famoso de TikTok

La inmediatez de un red social como TikTok ayudó a que el negocio de Hugo Díaz volviera a despegar. Actualmente, lo que más le sorprende al taquero es el grado de celebridad con el que muchos lo tratan. Ya no es solo comer sus deliciosos tacos, sino también tomarse la foto con la estrella de TikTok.

 

En entrevista para El Sol de Puebla, Hugo Díaz, reconoció estar totalmente sorprendido por la respuesta de la gente tras casi un año en TikTok.

 

“Mi esposa fue la que me motivó a hacerlo, a mí no me gustaba esa aplicación, bueno, en realidad yo no era de redes sociales, nada, ahora YouTube, Facebook e Instagram, cuentas donde me buscan para hacer TikToks, creo que realmente les gusta lo que hago”.

 

“En la cuarentena, estaba demasiado malo, hubo días que solo vendía 200 pesos, pues con 200 pesos no se vive, porque yo manejé los horarios tal cual, nunca cerré, entonces no había nada que hacer, pura tele y puro internet, a razón de eso pues fue que hicimos el TikTok y funcionó”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: TikTok.


Podría interesarte:

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

VIDEO. ¡Ratero! Un mono interrumpe baile en TikTok y se roba el celular


ETIQUETAS: noticias México Puebla
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS