'¡Tantita madr*!': Sergio Mayer se va contra López-Gatell por su despedida con mariachi

Miguel FernándezMiércoles, 16 de junio de 2021 9:11

shares
mexico sergio mayer gatell mariachi

El legislador se fue con todo sobre Gatell por considerar indignante un festejo tras casi 250 mil muertos por covid-19.


En una de las imágenes más polémicas de las últimas semanas, el viernes pasado en Palacio Nacional, Hugo López Gatell dio por terminadas las conferencias vespertinas para reportar toda la información sobre la pandemia por covid-19. A su salida del lugar, en un acto que sorprendió al Subsecretario de Salud, decenas de personas lo esperaban con mariachi para despedirlo y agradecerle por el trabajo realizado.

 

El festejo con mariachi, considerando el manejo de la pandemia en nuestro país, indignó a muchas personas que se manifestaron a través de las redes sociales. Uno de los reclamos que más llamó la atención fue el del diputado federal, Sergio Mayer.


sergio mayer gatell mariachi 1

 Foto: EFE.


'Tantita madre'

De acuerdo a la prestigiosa universidad Johns Hopkins, así como a los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud, México reporta al momento más de 230 mil muertes como consecuencia de covid-19. Por si esto no fuera suficiente, ya se han confirmado casi 2 millones y medio de casos positivos a lo largo de territorio nacional.

 

Todo lo anterior, sumado a una celebración con mariachi, provocó la ira de Sergio Mayer. A través de sus redes sociales, el legislador no se guardó nada al considerar vergonzoso que se festeje con un saldo tan terrible de miles de muertos. "Gatell, más de 250 mil razones para que te llamen a comparecer y tú...te despides con mariachi. ¿Tantita madre no?"



La despedida de Gatell

En la serenata para Gatell, sus seguidoras le llevaron un pastel, ramos de flores y le agradecieron por su labor en la pandemia al son del mariachi con canciones como “Las Golondrinas”, “El Rey” o “A mi manera”. Las personas le gritaban, “Doctor, ¡lo queremos mucho!” o “¡Gracias, Doctor Gatell! Incluso, en algo inaudito, uno de los asistentes le regaló una pequeña figura de réplica (un mini Gatell) para que el Subsecretario lo guardara en su oficina.

 

Como si fuera una verdadera celebridad, Gatell se tomó decenas de selfies con sus seguidores ante la atenta mirada de la prensa. “Les agradezco mucho a todos. Aunque el ciclo de conferencias vespertinas haya finalizado, la pandemia todavía no ha terminado. Seguiremos trabajando hasta que esto esté en orden y la pandemia ya no sea una amenaza para el país. No nos cansaremos de hacerlo”.


Mariachi ante miles de muertos, critican

A pesar de que en las últimas semanas los números van a la baja, con gran parte del territorio nacional en semáforo verde, el panorama dejado por la pandemia en México es desolador. Si bien los números oficiales reportan 230 428 fallecimientos por covid-19, los expertos no se han cansado de señalar que otras causas de muerte relacionadas con el virus podrían elevar la cifra hasta aproximarla al medio millón.

 

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ha sido uno de los personajes más criticados por su manejo de la pandemia. En las primeras semanas, Gatell señaló que la crisis no sería de gran escala y se atrevió a pronosticar que México no pasaría de los 60 mil muertos, el famoso “escenario catastrófico”.

 

Su despedida, acompañado por mariachis al estilo rockstar, no parecería ir acorde con el luto que miles de familias guardan tras la pérdida de alguno de sus seres queridos.

sergio mayer gatell mariachi 2

Foto: EFE.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter.


Podría interesarte:

Sergio Mayer recomienda a Frida Sofia denunciar a Enrique Guzmán por abuso sexual

Sergio Mayer asistió a fiestas de 'La Barbie' y los Beltrán Leyva: Anabel Hernández

Desata polémica Sergio Mayer tras presumir autos lujosos

ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS