PUBLICIDAD

MEXICO

Sacerdotes bendicen mochilas en Tamaulipas ante el regreso a clases

La celebración, que se llevó a cabo en diversas parroquias del estado, también fue para pedir por la salud de los alumnos, padres, maestros y personal de las escuelas.

Este domingo, en diversas iglesias de Tampico y Ciudad Madero, se llevaron a cabo celebraciones eucarísticas peculiares, en donde los sacerdotes realizaron una bendición especial para este regreso a clases. Muy temprano, se dieron cita niñas y niños que, acompañados por sus papás, llevaban sus mochilas para poder recibir la bendición, la cual también se hizo extensiva no nada más a los alumnos, si no también a los padres, maestros y personal de las escuelas ante la pandemia que aún persiste. En el sermón, los párrocos de la región llamaron a los estudiantes a dar su mayor esfuerzo y aprender con mucha responsabilidad, además de pedirle a Dios que los guíe junto con sus maestros por el camino de la luz, alejándolos de las tinieblas y la ignorancia.

Éstas misas especiales fueron recibidas con gran respuesta por parte de todos los estudiantes y sus padres de familia, quienes quisieron iniciar el nuevo ciclo escolar con la bendición de Dios. En la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la colonia Sierra Morena de Tampico, el párroco Gustavo Solís les recodó a los niños y niñas que “el agua bendita no hace milagros, hay que estudiar”, al tiempo que rociaba las mochilas y a los alumnos con agua bendita, resaltando también la importancia de seguirse cuidando con las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de coronavirus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aprovecharon para bendecir a los abuelitos en su día

De igual manera, se aprovechó para dar la bendición a los abuelitos presentes, con motivo del día del abuelo, que también se celebraba ese mismo día, quienes acompañaron a sus nietos a este importante acto que brindará la fortaleza cuando regresen a las aulas este lunes 29 de agosto. “Los abuelitos son quienes tienen todo el conocimiento del mundo y sobre todo ese amor que impulsas. A sus nietos a continuar adelante en su vida profesional”.

Así mismo, el párroco Gustavo Solís destacó que los padres son el pilar de una vida llena de logros, sin dejar a un lado el amor del creador. “La bendición de las mochilas llevan un gran simbolismo religioso al ser un gran tesoro por la importancia de alimentar su inteligencia y el corazón, bajo la guía de sus papás, quienes tienen como meta clara el guiarlos en cada paso de su vida escolar como espiritual”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

#Tampico | #Altamira⛪📚 En el sur de #Tamaulipas ya se preparan para volver a clases este lunes 29 de agosto🧮📓; una gran...

Posted by El Sol de Tampico on Sunday, August 28, 2022


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD