México

Detectan el primer caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha confirmado el primer caso de hepatitis aguda infantil sospechoso y bajo estudio en la entidad. Se trata de un menor de 14 años originario de Ciudad Victoria. En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa detalló que el paciente se mantiene en estudio como

CC News

La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha confirmado el primer caso de hepatitis aguda infantil sospechoso y bajo estudio en la entidad. Se trata de un menor de 14 años originario de Ciudad Victoria.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa detalló que el paciente se mantiene en estudio como sospechoso de padecer hepatitis aguda infantil, luego de dar negativo a los tipos de hepatitis A, B, C o D.

La secretaria de salud, agregó que el menor presentó un cuadro de fiebre, vómito, diarrea y malestar general, por lo que se giró una alerta epidemiológica en todos los centros de salud de la entidad.

Las muestras realizadas al adolescente fueron enviadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública al Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas para su diagnóstico, toda vez que no existe la capacidad técnica para determinar la enfermedad, que hasta el momento se desconoce el origen o la causa, señaló.

En este contexto, Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a la población para proteger a los menores de 16 años, a través de las medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos, utilizar alcohol gel y evitar compartir bebidas, alimentos o cubiertos; así como toser o estornudar en un pañuelo desechable y depositarlo en la basura.

Así como limpiar y desinfectar juguetes, todos los objetos que puedan ser llevados a la boca por los menores, superficies de uso común y espacios donde se haya encontrado una persona enferma.

Finalmente, la funcionaria pidió a los padres completar el esquema de vacunación de los menores de acuerdo a la edad, destacando que hasta el momento la enfermedad no tiene relación con la vacuna de Covid-19.

í¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis infantil?

Sobre los síntomas la Secretaría de Salud señaló que los niños pueden presentar:

í¿Cómo prevenir la hepatitis aguda infantil ?

Aunque hasta el momento no se tiene identificado el agente causal de los casos de hepatitis aguda, la entidad Secretaría de Salud recomendó:

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

El crecimiento económico en México sorprende a Banxico y promete para el futuro

Crecimiento económico para México: Banxico ajusta a la alza sus proyecciones del 2023

La economía nacional sigue sorprendiendo con un crecimiento económico para México mayor al esperado, según el informe del Banxico.
Joyce Kauffman
Tom Brady

Tom Brady anuncia si saldrá del retiro en la NFL

Tom Brady finalmente habló sobre un posible regreso a la NFL jugando para los Raiders.
Miguel Fernandez
Peso Pluma y Bizarrap

Peso Pluma y Bizarrap rompen récords con su nueva canción

Peso Pluma y Bizarrap se apuntan otro éxito a nivel mundial con la nueva BZRP Music Sessions 55.
Miguel Fernandez
La luna de Saturno, Encélado.

Búsqueda de vida en Encélado: El telescopio espacial James Webb desvela una increíble emisión de agua en luna de Saturno

Astrónomos quedan asombrados por el descubrimiento de un enorme penacho de vapor de agua en Encélado, una luna de Saturno. Un avance sin precedentes en nuestra comprensión del sistema de Saturno y la posible existencia de vida en él.
Joyce Kauffman
Lionel Messi

Lionel Messi está oficialmente fuera del PSG

El PSG confirma que Lionel Messi no seguirá en el club francés y se desatan los rumores sobre cuál será su nuevo equipo.
Miguel Fernandez
Alejandra del Moral y Eric Sevilla Montes de Oca, junto a miembros del PRI, principales implicados en esta red de corrupción en el Estado de México..

Contratos millonarios y empresas fachada: Investigación periodística revela red de corrupción en el Estado de México

La valiente investigación de María Teresa Montaño Delgado revela una millonaria red de corrupción en el Estado de México. Contratos sospechosos y empresas fachada al descubierto.
Joyce Kauffman