La administración de Miguel Ángel Mancera autorizó la tala de 431 árboles para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, misma que fue anunciada a principios de este mes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ahora, esta ruta irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.
De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México autorizó, el año pasado, el resolutivo de impacto ambiental para esta extensión, lo que dio autorización para la tala de 430 árboles, entre los que se encuentran 91 fresnos, 62 jacarandas, 55 eucaliptos y 43 casuarinas.
En la manifestación de Impacto Ambienta llamada “Construcción del corredor vial para el transporte público Línea 5 Metrobús segunda etapa sobre Eje 3 Oriente en el tramo de San Lázaro a Glorieta de Vaqueritos”, se estableció el derribo de 431 árboles, el trasplante de 28 y la poda de 30.
Y también se autorizó que se hicieran 33 trasplantes y siete podas de árboles. “En el mismo resolutivo de impacto ambiental la Secretaría de Medio Ambiente fijó las medidas de mitigación por la afectación de los árboles”.
Lee también: Talan reserva de mariposa monarca, ahora pretenden sembrar aguacate
(Foto: El Sol de México)
Aunque la ampliación del Metrobús todavía está en proceso de licitación, la Secretaría de Obras y Servicios local
pidió el permiso a Medio Ambiente para contar con el resolutivo de impacto ambiental, mismo que fue otorgado en marzo pasado.
Podría interesarte:
Denuncian tala de 30 árboles en camellón de la CDMX