Mancera autorizó tala de 400 árboles para Línea 5 del Metrobús

Cultura ColectivaViernes, 17 de mayo de 2019 13:02

shares
mexico mancera autorizo tala de 400 arboles para linea 5 del metrobus

Durante su administración, para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, Miguel Ángel Mancera autorizó la tala de más de 400 árboles.


La administración de Miguel Ángel Mancera autorizó la tala de 431 árboles para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, misma que fue anunciada a principios de este mes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ahora, esta ruta irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.


De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México autorizó, el año pasado, el resolutivo de impacto ambiental para esta extensión, lo que dio autorización para la tala de 430 árboles, entre los que se encuentran 91 fresnos, 62 jacarandas, 55 eucaliptos y 43 casuarinas.


En la manifestación de Impacto Ambienta llamada "Construcción del corredor vial para el transporte público Línea 5 Metrobús segunda etapa sobre Eje 3 Oriente en el tramo de San Lázaro a Glorieta de Vaqueritos", se estableció el derribo de 431 árboles, el trasplante de 28 y la poda de 30.


Y también se autorizó que se hicieran 33 trasplantes y siete podas de árboles. "En el mismo resolutivo de impacto ambiental la Secretaría de Medio Ambiente fijó las medidas de mitigación por la afectación de los árboles".


Lee también: Talan reserva de mariposa monarca, ahora pretenden sembrar aguacate


mancera autorizo tala de 400 arboles para linea 5 del metrobus 1

(Foto: El Sol de México)


Aunque la ampliación del Metrobús todavía está en proceso de licitación, la Secretaría de Obras y Servicios local

pidió el permiso a Medio Ambiente para contar con el resolutivo de impacto ambiental, mismo que fue otorgado en marzo pasado.


Podría interesarte:

Denuncian tala de 30 árboles en camellón de la CDMX

ETIQUETAS: Metrobús Transporte Público Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS