Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Suspenden vuelos a Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Por: Miguel Fernández 5 de enero de 2023

Varias aerolíneas ya han cancelado todos los vuelos desde y hacia distintas ciudades de Sinaloa.

Tras la captura de Ovidio Guzmán, todas las actividades han sido suspendidas en el Aeropuerto Internacional de Culiacán. Después del polémico Culiacanazo en 2019, cuando Ovidio Guzmán fue detenido y luego liberado por las autoridades mexicanas, el gobierno federal anunció este jueves que ha capturado nuevamente a uno de los hombres más buscados no solo en México sino también en los Estados Unidos.

“Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas. Cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto. Te recomendamos seguir fuentes oficiales”, fue el mensaje desde la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto.

Te recomendamos seguir fuentes oficiales. #NoFakeNews

— Aeropuerto Internacional de Culiacán (@AeropuertoDeCUL) January 5, 2023

Minutos después de la captura de Ovidio Guzmán, Aeroméxico fue una de las primeras aerolíneas en cancelar de forma definitiva todas sus operaciones. La decisión no solo fue en los vuelos desde y hacia Culiacán, sino también a otras ciudades de Sinaloa.

#AeroméxicoInforma: Ante los hechos ocurridos el día de hoy, quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado.

— Aeroméxico (@Aeromexico) January 5, 2023

¿Qué fue el Culiacanazo?

Aquel 17 de octubre de 2019, las fuerzas federales llegaron a la casa de Ovidio Guzmán y lograron capturarlo. Las imágenes se convirtieron en un fenómeno viral ya que, horas después, ante la respuesta del Cártel de Sinaloa en las calles de Culiacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió liberar al hijo del Chapo Guzmán bajo el argumento de que así se salvarían muchas vidas.

Foto de portada: Captura especial / EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: