México

Atención: suspenden verificación vehicular hasta nuevo aviso en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que ante la emergencia sanitaria por covid-19 y con la finalidad de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, las actividades que realizan los Centros de Verificación de

Noticias CC

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que ante la emergencia sanitaria por covid-19 y con la finalidad de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la capital permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.

 

De este modo, se amplía el período de verificación vehicular para los vehículos matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa, o cuyo último número de placas de circulación sea 7 u 8; con engomado de circulación color rojo, o terminación de placas 3 y 4; y con engomado de circulación color verde, o terminación de placas 1 y 2, hasta junio del año 2020.

 

í¿Y si no pude verificar antes del 25 de marzo?

La Dirección General de Calidad del Aire recuerda que las personas que por alguna situación ajena a su voluntad no pudieron verificar antes del 25 de marzo de 2020, fecha a partir de la cual permanecen suspendidas las actividades en los Centros de Verificación de la Ciudad de México, podrán obtener de forma remota una Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19 en este link.

 

La vigencia de la constancia es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y puede obtenerse las veces que sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire. La constancia provisional permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula. Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.

 

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra covid19 y responder unas preguntas para recibir orientación e información.

Podría interesarte:

Estos son los horarios de los niños para este regreso a clases virtuales

SEP anuncia regreso a clases en línea o televisión a partir del 20 abril

Conoce “Aprende en Casa”, las clases de la SEP en TV e internet para la cuarentena

Diablo IV

Diablo IV: muere el primer jugador en llegar a nivel 100 en modo hardcore tras 82 horas de juego

Descubre la lamentable historia del primer jugador en alcanzar el nivel 100 en el modo hardcore de Diablo IV. Tras 82 horas de juego, una desconexión inesperada resultó en la pérdida de todo su avance.
Veronica Sanchez
Gobierno de Canadá anuncia financiamiento histórico para todas la marcha del orgullo gay del país

Gobierno de Canadá anuncia financiamiento histórico para todas las marchas del orgullo gay del país

Con el anuncio del apoyo a la marcha del orgullo, el gobierno de Justin Trudeau reconoce la importancia de apoyar y promover la diversidad en Canadá.
Lizbeth García
papa Francisco

El papa Francisco fue operado de emergencia por una hernia

En las últimas semanas, los problemas de salud del papa Francisco han aumentado de forma preocupante.
Miguel Fernandez
Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', sale de la cárcel después de pasar 15 meses en prisión

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, sale de la cárcel después de pasar 15 meses en prisión

Emma Coronel permanecía en una prisión de Texas acusada de lavado de dinero y tráfico de drogas.
Lizbeth García
Messi

Messi: ‘No vuelvo al Barcelona. Jugaré en el Inter Miami’

Lionel Messi rompe el silencio y confirma que jugará en el Inter Miami de la MLS. Además, la estrella argentina explica las razones por las que no volverá al Barcelona.
Miguel Fernandez
Ataque con drones, en la ciudad ucraniana de Sumy, deja al menos dos personas muertas

Ataque con drones, en la ciudad ucraniana de Sumy, deja al menos dos personas muertas

El ataque con drones que llevó a cabo Rusia fue con drones de fabricación iraní y ocurrió entre la madrugada y la mañana de este miércoles.
Lizbeth García