Suspenden tres fiestas en Ecatepec; en una de ellas había hasta trampolín

Lau AlmarazLunes, 4 de mayo de 2020 11:04

shares
mexico

Aún con la restricción por covid-19, este fin de semana fueron suspendidas tres fiestas que se realizaron en el municipio de Ecatepec.


Pese a las recomendaciones de quedarse en casa, hechas de manera recurrente por parte de las autoridades sanitarias de nuestro país, distintos sectores de la población en México continúan sin hacer caso a estos consejos para evitar que se siga en aumento la crisis de emergencia sanitaria declarada por coronavirus.


Este fin de semana, tan sólo en Ecatepec, municipio del Estado de México, se suspendieron tres fiestas, una de ellas infantil, en la que se contaba incluso con trampolín y en la que los niños asistentes jugaban en una alberca sin tomar en cuenta las medidas sanitarias para prevenir los contagios.


 1


Fiesta infantil con todo y trampolín

Vecinos del fraccionamiento Asa, ubicado en el municipio de Ecatepec, denunciaron la realización de una fiesta al interior de la privada, en la que se instaló una carpa y un trampolín para que varios niños pudieran disfrutar de una celebración, presuntamente, para festejar el 30 de abril.


Cerca de diez adultos y varios menores de edad se encontraban dentro de la carpa por lo que personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, solicitaron a los organizadores la suspensión de la fiesta así como el retiro de los juegos que se instalaron para la celebración.


 2


Dos fiestas más fueron suspendidas también en Ecatepec

En las colonias Alborada de Aragón y Polígono 1, se celebraron un par de fiestas en donde cerca de una veintena de personas en ambos lugares ingerían bebidas alcohólicas y, además, no contaban con las medidas sanitarias para prevenir contagios.


"En estos momentos por disposiciones de autoridades federales, estatales y municipales es necesario guardar la sana distancia en lugares públicos, así como acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios y ninguno de los asistentes respetaba esto. Además, por la fase en que nos encontramos, no es recomendable realizar reuniones y mucho menos fiestas", indicó a Excélsior la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez.


Se indicó también que ante la falta de conciencia de algunos ciudadanos de Ecatepec, los operativos serán más constantes para evitar este tipo de reuniones que se han hecho frecuentes incluso poco después de haberse declarado la Fase 3 por emergencia sanitaria, en México.


Podría interesarte:

Esto sabemos de la agresión a personal médico en el Hospital 'Las Américas' de Ecatepec

'Triste' y 'dramático' lo sucedido en el Hospital 'Las Américas', de Ecatepec: López-Gatell

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS