Suspenden sesión en San Lázaro tras asesinato de hija de diputada

Vicente RendónJueves, 8 de noviembre de 2018 15:13

shares
mexico suspenden sesion en san lazaro asesinato hija de diputada

La hija de la diputada federal Carmen Medel fue asesinada en el interior de un gimnasio localizado en el centro de Mendoza, Veracruz.


La violencia no para en México y esta ya no es exclusiva del "pueblo". Este jueves la diputada de Morena, Carmen Medel Palma, recibió en plena sesión de San Lázaro la noticia del asesinato de su hija, lo que provocó el llanto de la legisladora y que posteriormente se declarara un receso en la Cámara baja.


suspenden sesion en san lazaro asesinato hija de diputada 1


¿Qué pasó?

Todo ocurrió durante la sesión de este jueves, alrededor de las 13:40 horas, cuando la legisladora recibió una llamada telefónica, en la que informaron que su hija fue asesinada y luego entre gritos de "¡mi hija ¡mi hija!", la diputada Medel sufrió una crisis nerviosa y de inmediato la ayudaron sus compañeras y personal médico del Palacio Legislativo.



Se cancela la sesión

Ante el miedo y desconcierto de todos, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tomó el mando de la sesión y ordenó suspender los trabajos, hasta el próximo martes, en solidaridad y con las condolencias.

Esta presidencia y la mesa directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La Cámara de Diputados se expresa consternada [...] No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad.

Desde su curul y a nombre de todos los legisladores de Morena, el diputado Pablo Gómez condenó el crimen de la delincuencia organizada y llamó a pacificar el país.


¿Qué le pasó a Valeria, la hija de la diputada?

Según información del medio Noreste, la hija de la diputada Carmen Medel fue asesinada en el interior de un gimnasio localizado en Veracruz. El homicidio se habría cometido a dos cuadras del Palacio Municipal, en la calle Belisario Domínguez, esquina con avenida Juárez, donde se localiza el gimnasio Sport donde acudía la joven.


Noreste asegura que de acuerdo con testigos, al lugar llego un comando armado que disparó sobre la joven de 22 año, quien quedó tirada sin vida a un lado de los aparatos donde se ejercitaba.



Podría interesarte:

A falta de tumbas, mexicanos celebran Día de Muertos en fosas

Casi el 75 por ciento de los mexicanos se siente inseguro en su hogar: Inegi

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS