PUBLICIDAD

MEXICO

Suspenden regreso a clases por la violencia en Zacatecas

La violencia en Zacatecas no permitió el regreso a clases para cientos de estudiantes.

Tras la violencia que se dio en Zacatecas durante el fin de semana, el regreso a clases sufrió importantes modificaciones con el objetivo de proteger a la población. Este domingo, las autoridades confirmaron que hubo varios bloqueos en Zacatecas por parte de grupos del crimen organizado y también se reportó la quema de vehículos. Autos compactos y camiones de carga fueron incendiados con el fin de bloquear las carreteras más importantes de la entidad. Además, los criminales instalaron ponchallantas para evitar la circulación.

Suspenden regreso a clases en Zacatecas

Como consecuencia de los hechos violentos que se registraron el fin de semana, las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas tomaron la decisión de suspender el regreso a clases que estaba programado para este lunes 29 de agosto. Los directivos de la institución educativa confirmaron que la medida aplicaba en distintos niveles, ya que no había garantías de seguridad para la comunidad estudiantil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria, particularmente estudiantil, de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, se suspenderán las actividades académicas presenciales este lunes 29 de agosto del presente, realizándose éstas de manera virtual. Cabe señalar que las actividades administrativas se realizarán de manera ordinaria. Exhortamos a la gran comunidad universitaria a estar al pendiente de los comunicados institucionales, a través de nuestras plataformas oficiales”.

Ante la situación de emergencia, muchos padres de familia se quejaron por el tiempo que tardaron las autoridades en dar el aviso. De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, cientos de estudiantes de otros municipios de Zacatecas se trasladaron a la capital del estado para estar listos rumbo al regreso a clases; no obstante, se encontraron con el aviso de que estaban suspendidas. Además, muchos estudiantes de esos municipios señalaron que están en plena incertidumbre al no haber avisos claros para el resto de la semana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / Twitter


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD