VIDEO. 'A una mujer, lo primero que veo son sus chich*s': suspenden a maestro por comentario machista

Brenda TorresLunes, 1 de febrero de 2021 10:11

shares
mexico por comentario sexista unam separa del cargo a profesor de fes aragon

La FES Aragón informó que cesó al profesor por expresarse de manera contraria a los principios de la UNAM.


¡Otro! El maestro Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero fue cesado por emitir un comentario sexista al dar una clase en línea para la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la escuela lo separó del cargo para iniciar una investigación.


Y es que a través de redes sociales circuló un video en el que se escucha al profesor poniendo lo que él califica de un “ejemplo chusco" en el que menciona que lo primero que ve de una mujer son sus senos.


"Nuestro nivel de responsabilidad está por las nubes, está tan cabrón que se nos puede ir la vida. Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si y veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis, me fijo en si tiene o no tiene. Somos hombres, yo todavía a estas alturas me estoy acabando de criar", dijo al tratar de explicar sobre las responsabilidades y los sueldos de un maestro de obras.


En el video puede escucharse cómo el maestro explicaba un tema a los alumnos de Ingeniería Civil y decide ejemplificar el tema con ese comentario, que ya fue catalogado como sexista por parte de los mismos estudiantes que lo exhibieron a través de las redes sociales: fue “exhibido por hacer alusión a la violencia sexual y normalizar bromas en contra de las mujeres”.

UNAM reacciona 

Este viernes, la máxima casa de estudios del país aseveró en un comunicado de prensa que, “ante expresiones contrarias a los principios de la” UNAM, mismos que degradan la labor de los catedráticos y el aprendizaje de los alumnos, “se les informa que” el maestro “fue separado de sus grupos como una medida” para así dar inicio a una investigación más profunda.


“Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan del trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera, se les informa que fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón”


Leer también: “Los bañamos como Hitler”: cesan a maestro de la UNAM por comentarios racistas en clase virtual

No ha sido el único

En octubre, el profesor de la Facultad de Química de la UNAM, Mario Chin, fue expuesto a través de un video de su clase en línea, donde se le escucha emitir una serie de comentarios misóginos que para él son “graciosos”; pero que es notorio cómo crea un ambiente de incomodidad con sus alumnos, pues nadie se ríe de sus “chistes”. 


La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó un comunicado, en el que no menciona el nombre del profesor, pero que expresa la separación de su cargo por comentarios “sexistas y misóginos”. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.


Podría interesarte:

VIDEO. ‘Profe, no tome caguama’, alumnos acusan a profesor de presuntamente dar clases desde una cantina

VIDEO. 'No soy empático', maestro de la UNAM reclama a alumna que faltó a clase por covid

VIDEO. Maestro llama “generación de cristal” a sus alumnos en clase virtual del Tec de Acapulco

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS