Para evitar más contagios, se cancelan eventos masivos en Guerrero hasta 2021

Georgette ValentiniJueves, 3 de diciembre de 2020 15:01

shares
mexico suspenden eventos masivos en guerrero hasta 2021 para evitar contagios

Nada importa más que la salud y la familia, es por eso que los guerrerenses y todos los mexicanos, debemos tener –más– paciencia.

Uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social; pareciera que ya nos sabemos de memoria las reglas para mitigar los contagios de COVID; sin embargo, muchas personas siguen llevando a cabo reuniones incluso masivas que no nos permiten bajar los índices.


De esta manera, se decidió tomar esta decisión oficial: suspenden los eventos masivos en Guerrero hasta 2021. Del 11 de diciembre al 15 de enero de 2021 quedan suspendidas todas las ferias tradicionales y celebraciones religiosas que contemplen la concentración masiva de personas, pues son consideradas 'puntos de partida de mayores contagios' de COVID-19.


suspenden eventos masivos en guerrero hasta 2021 para evitar contagios 1

 Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo. *Foto: El Sol de Acapulco


Se acerca Navidad y el cierre de año, sin embargo aunque podemos tener esperanza en que la vacuna pronto estará disponible para todos los mexicanos, aún no podemos bajar la guardia ante las celebraciones decembrinas.


El tradicional Paseo del Pendón, con el que se inaugura la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo –instaurado desde 1895, y celebrado anualmente de forma ininterrumpida desde hace 60 años–, es parte de las festividades canceladas para los próximos dos meses.


suspenden eventos masivos en guerrero hasta 2021 para evitar contagios 2

Paseo del Pendón. *Foto: El Sol de Chilpancingo


Este mensaje lo compartió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores durante la actualización de cifras sobre COVID-19 el pasado 22 de noviembre, confirmando que debido a la medición de contagios, el estado se encuentra en semáforo naranja.


Adelantó que las actividades religiosas del 12 de diciembre, así como las peregrinaciones y carreras que enmarcan la celebración católica de la Virgen de Guadalupe también serán canceladas. Una decisión que se tomó en conjunto con el Arzobispo Leopoldo González y los obispos de las diócesis ubicadas en territorio guerrerense.


De hecho, la semana pasada, la diócesis de Chilpancingo-Chilapa ya había dado a conocer la suspensión de las carreras guadalupanas, las posadas colectivas y las actividades masivas que por usos y costumbres se realizaban durante la recepción del año nuevo.


suspenden eventos masivos en guerrero hasta 2021 para evitar contagios 3

«Festejaremos en familia y sin exponernos», gobernador Héctor Astudillo. *Foto vía López Dóriga


Lee también: FOTOS. '¡Hasta el gorro!', así lucieron las playas de Acapulco en puente y con pandemia


Por su lado, Manuel Añorve reafirmó el mensaje


Y no son los únicos personajes que apoyan esta decisión por el bien de todos; por su parte el Senador Manuel Añorve Baños, también se sumó a este llamado. Desde sus redes sociales solicitó a la población a no bajar la guardia durante las fiestas decembrinas.


Asimismo, el Senador invitó a seguir consumiendo de manera local, considerando las afectaciones que tendrá la economía local debido a la suspensión de las celebraciones; a acatar las medidas de prevención y a festejar desde casa.


Cabe destacar que su opinión es relevante pues es uno de los posibles candidatos a la gubernatura de Guerrero, incluso ya ha confirmado que solicitará licencia para registrarse para contender en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Lee también: ¿Cómo evitar contagiarte de coronavirus en la temporada navideña?


Las fiestas decembrinas son importantes pues son momentos de recordar la unión y el amor, pero justo en esta época pandémica son una gran oportunidad para demostrar cuánto nos amamos y cuidamos, buscando maneras originales y seguras de reforzar los vínculos.


*En portada Guerrero Habla


Podría interesarte:

¿Quiénes serán prioridad para las primeras vacunas contra covid-19?

¿Cómo va la carrera electoral para las elecciones de 2021 en Guerrero?

Georgette Valentini Georgette Valentini Editora Comercial

Editora comercial

COMENTARIOS