Mexico

Suspenden contingencia ambiental al registrarse condiciones óptimas del aire en el Valle de México

A partir de mañana sábado se vuelve a la normalidad con el programa Hoy No Circula.

Lizbeth García

Luego de haberse aplicado la fase 1 de Contingencia Ambiental durante este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó mediante un comunicado, que debido a que los modelos meteorólogicos registraron condiciones óptimas gracias a una mayor velocidad del viento en la Zona Metropolitana del Valle de México, quedó suspendida y el fin de semana se aplicará el programa Hoy No Circula de manera regular.

  • Ante la suspensión, la Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que es seguro realizar actividades al aire libre para los grupos vulnerables, como lo son niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

La suspensión se dio ya que el valor máximo de ozono alcanzado a las 18:00 horas fue de 113 ppb, en la estación Cuajimalpa, lo que permite de acuerdo con el Programa, la suspensión de la contingencia. Las contingencias atmosféricas son evaluadas tras más de dos horas consecutivas con un registro constante, esto para verificar niveles por debajo de los 140 puntos IMECA.

¿Cómo queda el Hoy No Circula para este sábado?

Para este sábado, el Hoy no Circula aplica para todos los automóviles con holograma 1 con terminación de placas impar, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, además de todos los de holograma 2 y foráneos. Hologramas 0 y 00 están exentos.

  • Como lo marca el propio calendario del programa, la restricción estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas de este sábado en la capital mexicana y la zona conurbada del Estado de México.

El Hoy No Circula sabatino tiene como finalidad restringir la libre circulación de automóviles durante estos días, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental. La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.

Con información de Milenio / Foto de portada: EFE

Podría interesarte

Continúa la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de 51 horas, se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

La Fase 1 fue activada desde la tarde del pasado sábado debido a los altos índices de contaminación, los cuales se mantienen hasta esta tarde.
Lizbeth García
Muere en la guerra campeón de boxeo ucraniano de 22 años

Muere en la guerra campeón de boxeo ucraniano de 22 años

El boxeador ucraniano de 22 años se habría enlistado al ejercito tras los ataques orquestados por Rusia contra su país; murió en combate.
Javier Cisneros

Viajes religiosos: ¿Dónde nació Jesús de Nazaret?

Miles de turistas sueñan con llegar al lugar donde nació Jesús de Nazaret.
Miguel Fernandez
Tiroteo en EUA deja al menos siete muertos

Al menos 7 muertos deja tiroteo en primaria de EUA; la atacante era una mujer

El tiroteo se registró en Nashville, en donde la policía confirmó que de entre las personas fallecidas, se encuentran 3 menores y la persona que llevó a cabo el ataque.
Lizbeth García

Putin y Rusia amenazan con destruir ‘totalmente’ a Estados Unidos

Rusia lanza una advertencia histórica para Estados Unidos y coloca armas nucleares en Bielorrusia.
Miguel Fernandez

Gerard Piqué se apunta otro éxito tras su rompimiento con Shakira

Gerard Piqué también sigue facturando tras su separación de Shakira.
Miguel Fernandez