Las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en Nuevo León, mismas que han provocado que se suspendan clases en nivel básico, por orden del gobernador Samuel García. Decenas de automovilistas quedaron atrapados la noche de anoche en la zona metropolitana del estado.
García posteó en sus redes sociales diversas recomendaciones para la población de la entidad. “Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar. Tomamos ya la decisión de suspender las clases del turno matutino como una medida preventiva”. Agregó que “todo el gobierno está en alerta. Ayudemos a reportar cualquier incidente o emergencia al 911″.
Rescate de familias atrapadas en las inundaciones
Además de atender el reporte de 25 árboles y 24 postes caídos, Protección Civil informó sobre el rescate de dos familias que quedaron atrapadas en las inundaciones. De acuerdo a medios como El Financiero, se rescató a una familia que viajaba en un auto compacto y que quedó atrapada en la avenida Bernardo Reyes y Luis Mora.
Samuel García indicó que la suspensión de clases es para que no haya situaciones qué lamentar para con lo pequeños del turno matutino, en nivel básico. Esta mañana informó en sus redes sociales que en su gobierno seguirán atentos “para prevenir y atender posibles percances”, pero que le pedía a la población “extremar precauciones al circular por las vialidades”.
Señaló que aún con lo que representan las inundaciones, “la buena noticia es que estas lluvias han traído un gran beneficio a cuencas, ríos, arroyos y presas; la lluvia es una bendición en estos momentos. Debido a las fuertes lluvias, Protección Civil ha realizado recorridos preventivos durante toda la madrugada. Se han atendido más de 700 reportes de apoyo al 911 y se auxilió en el rescate de 95 vehículos varados, pero afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar”.
Se desborda el arroyo Topo Chico
Distintos arroyos y ríos ubicados en Nuevo León llegaron al cien por ciento de su capacidad, pero en el caso del arroyo Topo Chico, éste se desbordó, acumulando tanta agua que, de acuerdo a redes sociales, se formaban pequeñas olas en las calles aledañas.
Ref. ABC noticias; El Financiero