Octavio Ocaña: Suspenden a tres policías por persecución y supuesto robo

Lau VazquezMiércoles, 10 de noviembre de 2021 19:50

shares
mexico autoridades del municipio de cuautitlan izcalli informaron que tres elementos de la policia fueron suspendidos por caso octavio ocana

De acuerdo con autoridades municipales, los tres elementos fueron separados de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.


Tres elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli involucrados en el caso del actor Octavio Ocaña, fueron suspendidos, confirmaron autoridades del municipio. 


De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, dos de los tres oficiales participaron en la persecución y atención del accidente donde el pasado 29 de octubre, el actor estampó su camioneta contra un montículo de tierra. 


Mientras que la tercera persona involucrada es la policía identificada como Lesly ‘N’, quien fue señalada como la presunta responsable del robo de la cadena y del celular que portaba Octavio Ocaña el día de su muerte, y quien además supuestamente filtró los videos en donde se aprecia al joven actor consumiendo sustancias ilícitas y realizando disparos al aire. 


Mujer policía no robó, sólo filtro videos 

El titular del Despacho de Seguridad Pública municipal, Rodrigo Hernández García, indicó que la mujer policía señalada como presunta responsable del robo al actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos, sin embargo, detalló que sí es responsable de compartir los videos de dominio público desde su cuenta de Facebook. 


Asimismo puntualizó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregó a la familia del actor sus pertenencias, por lo que se descartó que haya algún objeto robado. 


Además, declaró que los tres elementos rindieron su declaración ante la fiscalía mexiquense y fueron separados de sus cargos mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. 

autoridades del municipio de cuautitlan izcalli informaron que tres elementos de la policia fueron suspendidos por caso octavio ocana 1

Policías actuaron conforme al protocolo 

El gobierno de Cuautitlán Izcalli indicó que los policías que participaron en la persecución del vehículo del actor Octavio Ocaña, actuaron conforme al protocolo y que sus acciones quedaron asentadas en la carpeta de investigación que realiza la fiscalía del Estado de México. 


El pasado viernes, la dependencia se reunió con la familia del actor en la que se llegaron a varios acuerdos, entre ellos que tendrán a su disposición la carpeta de investigación. Además, podrán agregar más pruebas que consideren fundamentales para esclarecer su muerte. 


De igual forma, la fiscalía mexiquense se comprometió a investigar a los policías que participaron en la persecución y atención de Octavio Ocaña.


Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Captura de video

ETIQUETAS: Estado de México muerte actores
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS