A través de redes sociales se viralizó un video en donde una profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se escucha alterada porque no puede ver a varios de sus alumnos durante una clase virtual. La maestra reclamaba a los estudiantes por no encender sus cámaras, pese a que ellos le indicaban que la tenían encendida.
El video se viralizó y a causa de esto, la profesora ya fue suspendida hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades escolares, que ya recibieron la queja por parte de los alumnos de esta docente.
‘¡Arreglan sus problemas de cámara o tienen falta!’
En el video, se observa en la pantalla a distintos alumnos que están tomando clase con la profesora que comienza a reclamar porque varios de ellos no tienen la cámara encendida. “¡Y Victoria Torres tampoco prende la cámara!”, presiona la maestra mientras la alumna le indica que sí la tiene prendida. “Pues a mí ma aparece apagada, entonces por lo tanto tiene falta conmigo”.
La profesora amenaza que si no tienen la cámara prendida, tendrán falta con ella. “¡O arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta y a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia. Arreglen su problema”, reiteró la docente.
Un alumno incluso intentó explicarle que quizá era un problema con su Internet, pero la maestra no lo dejaba hablar. “¡A mí no me importa, Guillermo. ¿Qué parte no te queda claro? Conmigo no estás. Si yo a todos los demás los veo y a ti es al único que no veo. ¿Mi Internet está mal porque a ti no te veo? ¡Ubícate, niño! ¡Apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta!”, indicó la maestra.
La Universidad la suspende
La decisión fue tomada para conocer el caso a profundidad y saber cuáles fueron las razones por las que la catedrática increpó a algunos de sus alumnos por no atender las clases, de acuerdo a Julio Lozoya, secretario general de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Por su parte, la profesora ofreció disculpas en sus redes sociales, indicando que su conducta no era aceptable bajo ninguna circunstancia. “Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me faltó empatía y sosiego”, posteó la maestra.
Podría interesarte:
Maestra humilla a alumno por tomar clases en un ciber café en San Luis Potosí