'Hay gente muriendo por esto': Susana Zabaleta crítica a Yuri por comentarios homofóbicos (video)

Javier CisnerosLunes, 22 de noviembre de 2021 19:39

shares
mexico susana zabaleta critica a yuri por comentarios homofobicos

Susana Zabaleta reprobó los comentarios de Yuri y afirmó que hay gente sufriendo y muriendo por este tipo de discursos.

Cada vez que es posible, Susana Zabaleta, se proclama en favor de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT. Esta vez, fueron algunos comentarios homofóbicos hechos por la cantante Yuri, lo que hizo a la Zabaleta enfurecer. 


Hace unos días, Yuri volvió a estar en el ojo del huracán, cuando en una entrevista para el Escorpión Dorado hizo comentarios muy desafortunados en contra de la comunidad LGBT, lo que desató la furia de los usuarios de las redes sociales. 


En el programa, la cantante confesó que alguna vez mantuvo relaciones sexuales con una persona homosexual, aunque ella no lo sabía. Al enterarse, mostró preocupación y fue a realizarse unos análisis, estigmatizando con este comentario a la comunidad LGBT. 


¿Qué dijo Susana Zabaleta de Yuri?

Los desafortunados comentarios llegaron hasta los oídos de Susana Zabaleta y ésta arremetió contra la cantante de ‘El Apagón’. 


En entrevista para medios ‘La Zabaleta’ afirmó sentirse triste por los comentarios de Yuri, pues asegura que hay gente que ha sufrido tanto como para que sigamos emitiendo esos discursos de odio. 


‘Me da lo mismo lo que diga Yuri. Me da mucha tristeza que todavía comentan esas estupideces cuando hay gente que ha sufrido mucho’. 


Además incitó a hacer conciencia, pues mientras hay gente distribuyendo estos discursos de odio, hay gente afuera muriendo simplemente por amar a otra persona o por expresar quienes son. 


‘Hay tanta gente que han matado simplemente por el hecho de ser homosexual, es muy triste que la gente sea tan tonta de decir cosas estúpidas’, expresó Susana.



No es la primera vez que la cantante Yuri se ve envuelta en polémicas por este tipo de comentarios. Hace tan sólo unos días, fue invitada al programa, La Más Draga, en donde la comunidad LGBT dejó ver su inconformidad con la invitación pues aseguran que no sólo, no es una aliada, sino que la calificaron como una persona homofóbica.


¿Cuántas personas LGBT fueron asesinadas en 2020?

El año pasado, al menos 117 personas LGBT fueron asesinadas en México por motivos relacionados a la orientación sexual o a la identidad o expresión de género de las víctimas. Lo que representa la cifra más elevada de los últimos cinco años. Y significa que, en nuestro país, cada tres días es asesinada una persona gay, lesbiana, bisexual o transgénero. 


En el último lustro, el periodo que va de 2015 al 2019, al menos 441 personas LGBT fueron víctimas de violencia homicida. El 2019 fue el año más violento del quinquenio, con un aumento de 27 por ciento con respecto a la cifra del año anterior y se colocó muy por encima del promedio de 88 homicidios de personas LGBT al año en ese periodo de tiempo, lo que confirma la tendencia ascendente de este tipo de violencia extrema motivada por el prejuicio hacia las diversidades sexuales y de identidades de género.


Las cifras anteriores están basadas en el monitoreo elaborado por el observatorio de crímenes de odio que año con año realiza la organización civil Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial


ETIQUETAS: noticias lgbtq discriminacion
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS