Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Survivor México 2022: Cathe López denuncia intento de abuso sexual

Por: 23 de junio de 2022

Cathe López confirmó en Survivor que una expareja de Tefi Valenzuela intentó abusar de ella.

En las primeras semanas de la nueva temporada de Survivor México, Cathe López ha vivido uno de los momentos más duros en la historia del programa al denunciar que sufrió un intento de abuso sexual. La actriz se sinceró en una plática junto a Tefi Valenzuela, quien hace dos años vivió una situación similar con su expareja, Eleazar Gómez.

Cathe López denuncia intento de abuso sexual

Dentro de la nueva temporada de Survivor México, Cathe López explicó que el intento de abuso sexual que sufrió es algo que había callado durante cinco años. No obstante, de acuerdo a la actriz, el ejemplo de Tefi Valenzuela, quien denunció públicamente una situación similar hace dos años con el actor Eleazar Gómez, fue la clave para que pudiera confesar lo que vivió. En aquel episodio, Eleazar Gómez tuvo que pagarle como reparación de daños más de 400 mil pesos a Tefi Valenzuela tras haberla golpeado a finales de 2020. Aunque Cathe López aseguró que su agresor fue una expareja de Tefi Valenzuela, el nombre no pudo escucharse al aire porque fue silenciado por la producción del programa.

“Yo me quedé mucho tiempo callada, porque tenía miedo que me juzgaran y tenía miedo que la gente dijera que me estaba colgando de la fama de alguien. Ahora que te conozco (Tefi) quiero decirte que me inspiraste a hablar. Yo estaba en una fiesta. No sé si decirte el nombre, pero supongo que te imaginas quién. Él estaba metiéndose sustancias. Yo me empecé a sentir mal porque me dolía la cabeza y me subí a un cuarto. Luego él cerró la puerta y cuando cerró la puerta me dijo que me quería **ger. Me agarró de los brazos y me azotó en la cama. Él me decía que nadie le decía que no. Yo tenía mucho miedo. Es el miedo a qué dirán porque esta persona es famosa”, fueron las palabras de Cathe López.

Tras esa denuncia de Tefi Valenzuela, Eleazar Gómez ingresó al Reclusorio Norte en noviembre de 2020. Luego de cinco meses de juicio, el actor obtuvo su libertad condicional al declararse culpable de las agresiones en contra de Valenzuela y, además de tres pagos de 140 mil pesos, tuvo que cumplir ciertos requisitos para asegurar su libertad condicional: no podía hablar de lo ocurrido en redes sociales, no podía cambiar su residencia, tuvo que ofrecerle una disculpa pública a Tefi Valenzuela y no podía acercarse a ella. Aunque el nombre del agresor de Cathe López no se escuchó al aire en Survivor México, Tefi admitió que fue una de sus exparejas. “Cathe me confesó que mi expareja la había intentado violar y para mí fue muy fuerte. Aunque yo ya superé ese tema y fue hace un par de años, siento que hay muchas mujeres que todavía callan. Yo la entiendo perfectamente porque tiene miedo de que no le crean pero tiene que hablar. La verdad es que esta persona sigue suelta y es un peligro para cualquier mujer”, dijo Tefi Valenzuela en el programa Survivor.

Cathe López confirmó que cuando termine su participación en Survivor México 2022 denunciará la situación públicamente para que haya consecuencias. “Ya me siento más liberada. Voy a encontrar el momento perfecto para hablarlo. Estoy tratando de pasar página. Admiro mucho a Tefi por tener el valor de abrir la boca y no quedarse callada. No cualquier mujer lo puede hacer”, dijo Cathe en el fragmento que se pudo ver en Survivor.

Foto de portada: Captura especial / Twitter


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: