PUBLICIDAD

MEXICO

‘No somos los malos’: los supuestos tuits de Iván Archivaldo tras captura de Ovidio Guzmán

Una supuesta cuenta en Twitter de Ivan Archivaldo envía mensajes tras detención de su hermano Ovidio Guzmán.

El pasado jueves 5 de enero, las Fuerzas Armadas Mexicanas detuvieron en Culiacán Sinaloa a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del capo de la droga, Joaquín Guzmán Loera e integrante del cártel llamado ‘Los Chapitos’, una noticia que rápidamente le dio la vuelta al país entero.

Como era de esperarse las consecuencias de la detención no se hicieron esperar, así que Sinaloa y varias partes del norte del país se vieron sumergidas por una ola de violencia, aunque no tan intensa como la pasada detención del mismo narcotraficante que desencadenó en el llamado jueves negro o ‘El Culiacanazo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La familia Guzmán responde a la detención

Las reacciones ante tal hecho no se hicieron esperar y una de las más esperadas fue la de la misma familia Guzmán.

Tras la detención del hijo de Joaquín Guzmán, una supuesta cuenta en Twitter perteneciente a Ivan Archivaldo Guzmán, alias El Chapito, hermano de Ovidio y jefe de la facción del Cártel de Sinaloa, comenzó a llamar la atención de los usuarios, pues empezó a dejar mensajes en las redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Hay sentimientos que por más que quieras explicar no encuentras palabras para describirlos’, fue el primer mensaje compartido desde dicho perfil tras la captura de Ovidio Guzmán.

Según el registro de la cuenta, fue dada de alta en septiembre de 2016. Su primer tuit fue escrito el día 6 de aquel mes: ‘La otra cuenta me la Blokiaron aqui vamos andar mis plebes #701′.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Posteriormente que hiciera oficial la detención de Ovidio Guzmán, la supuesta cuenta de Iván Archivaldo publicó una foto del también llamado ‘Ratón’ acompañada del texto:

‘Mi hermano de sangre pero es más que eso Ovidio #ovidioguzman todo saldrá bien Ai que confiar en dios, no para todos somos los malos del cuento (sic.)’, dice el mensaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el histórico de los tuits existentes en la cuenta @IvanArchivald se pueden encontrar fotografías alusivas al Chapo Guzmán, al Cártel de Sinaloa y al mundo del narcotráfico, así como frases que reflejan lo que, según contó el propio Iván Archivaldo en una entrevista, fue la mayor enseñanza que le dejó su padre: la importancia de la familia.

Aunque al momento no se puede confirmar si la cuenta es realmente del capo de Sinaloa, ya suma más de 35 mil seguidores y hay decenas de comentarios en la que usuarios de las redes sociales muestran su apoyo y simpatía por el hijo de ‘El Chapo Guzmán’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD