Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

La verdad sobre el video donde supuestos marinos bailan entre sicarios de ‘Los Chapitos’

Por: Lizbeth García19 de octubre de 2022

Se aseguraba que elementos de la marina compartían con gente del ‘Cártel de Sinaloa’ en una fiesta.

Hace unos días, se dio a conocer un video en donde aseguraban que elementos de la Marina estaban en una fiesta compartiendo y bailando con sicarios de ‘Los Chapitos’. El video circuló rápidamente por redes sociales y se observaba a los supuestos militares que bailaban frente a todos, mientras se escuchaba una banda de música tocando de fondo y un grupo de jóvenes bebían y grababan el momento.

El evento estaba custodiado por hombres armados y uno de ellos, con el rostro cubierto, incluso parece que portaba una bazuca en mano. Los supuestos marinos que aparecen bailando estaban igualmente armados y uniformados, además se les veía muy sonrientes. Ante esto y sin saber realmente si el video era real o falso, se levantaron muchas especulaciones, ya que tampoco hubo pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Marina. Así estuvieron conviviendo en la supuesta fiesta del ‘Cártel de Sinaloa’:

⏯️ #Video | Captan a dos presuntos marinos en una fiesta del Cártel de Sinaloa pic.twitter.com/GIclVegUbP

— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 17, 2022

No se trató de una narcofiesta

En un inicio, se comenzó a cuestionar si realmente se trataba de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, debido a que algunos señalaban que las armas y equipo táctico que portaban, no correspondían a los utilizados por la Semar, por lo que una de las versiones apuntaba a que en realidad eran sicarios disfrazados de agentes navales. Incluso, según fuentes de Infobae, confirmaron que los sujetos que aparecen bailando no son agentes de la Semar, ya que el uniforme que portaban no coincidía, sobre todo por las botas y el color de los chalecos tácticos.

Ante esto, gracias a un rastreo en redes sociales, se pudo determinar que en realidad se trataba de la filmación de un video musical de la canción “Gente de Sombrero” del Grupo Clasificado, lo cual fue confirmado por una modelo que participó en dicho video, así como por el propio grupo que compartió un detrás de escenas cuando lo estaban filmando. La modelo, identificada como Kenia Ayala, subió en su cuenta de Instagram el video de menos de 10 segundos, en donde se observa cómo un grupo de mujeres se retira del lugar donde los “supuestos marinos” bailaban para subir por unas escaleras que custodian unos sujetos armados. “Un detrás de cámaras de las grabaciones de @grupoclasificado_oficial”, se lee en la descripción de la publicación.

Grupo Clasificado le canta a narcos

Por su parte, Grupo Clasificado compartió otro video en su cuenta de Facebook, donde aparecen los mismos hombres disfrazados de marinos sacando los “pasos prohibidos”. Sin soltar sus supuestas armas, el par de individuos bailan rodeados por los integrantes de la banda musical quienes revisan sus celulares, mientras de fondo se escuchan gritos y ritmos del regional mexicano. Asimismo, se ven equipo de producción que no se observó en el primero de los videos que fue compartido y se hizo viral en redes.

Cabe señalar que si bien no fue una ‘narcofiesta’ entre miembros de ‘Los Chapitos’, la canción del video que se filmaba, sí tiene relación con el Cártel de Sinaloa. Y es que la letra hace una referencia explícita a Ismael ‘el Mayo’ Zambada. Sin embargo, no es la única mención que Grupo Clasificado hace hacia el Cártel de Sinaloa, pues en el álbum “Aprendimos a Jugar”, también hacen alusión a varios integrantes de dicha organización criminal, como en la titulada “Arriba el Chapo Guzmán” o “Gente de Iván”.

Ref, Infobae


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: