El 'Super Día de [email protected] Niñ@s', un día para reconocer a los niños durante la pandemia

Lau AlmarazLunes, 21 de septiembre de 2020 1:41

shares
mexico

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete marca el próximo 9 de octubre como una fecha especial para los niños.


Esta es la peor crisis sanitaria que ha vivido su generación. Los niños y las niñas se han visto más afectados por el covid-19, pese a que la población de riesgo son los adultos mayores y aquellos que padecen alguna comorbilidad, entiéndase casos como hipertensión, diabetes u obesidad.


Pero aunque no sean propiamente una población de riesgo, los menores han vivido cambios significativos en sus vidas, provocando que se conviertan también en un grupo que demuestra su valentía día con día, por eso es que se ha marcado el 9 de octubre como el primer Super Día de [email protected] niñ@s, para reconocerles el esfuerzo ante esta emergencia sanitaria.

 1



Que sirva para reconocer el esfuerzo de los niños

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, AMIJU, en conjunto con organizaciones del sector público y privado, marcan el 9 de octubre como una nueva fecha para reconocer el esfuerzo y valentía que han demostrado tanto niños y niñas durante el confinamiento por el covid-19.


Ante esto, el presidente de de la AMIJU, Miguel Ángel Martín, indica que "en 2020, las vidas de los niños sufrieron un cambio importante, pero sobre todo difícil de entender. De un día a otro tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad, misma que implicaba dejar de convivir con sus amigos en la escuela o ir a casa de sus abuelos todos los fines de semana".


 2


Esto fue lo que motivó a reconocer su esfuerzo con el Super Día de [email protected] niñ@s. "En un esfuerzo colectivo, la AMIJU, junto con diferentes aliados, queremos reconocer este 9 de octubre el cómo se han adaptado a esta situación adversa e invitar a las familias mexicanas a premiarlos este nuevo Super Día de [email protected] niñ@s".


Ante los cambios emocionales de los niños y niñas durante la pandemia como el no poder dormir, el presentar ansiedad, quejas físicas, sedentarismo, preocupaciones y demás, es necesario que los niños y niñas tengan este reconocimiento como parte de su esfuerzo por la resistencia que han tenido a esta emergencia sanitaria por covid-19.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS