Suman dos muertos tras sismo en Oaxaca; van 303 réplicas

Cultura ColectivaMartes, 23 de junio de 2020 14:42

shares
mexico sismo oaxaca muertos 23 junio 2020

Dos personas murieron por derrumbes tras el sismo, informó el Coordinador de Protección Civil.


David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, informó un saldo preliminar que suman dos personas que perdieron la vida, una en Ozolotepec y otra en Huatulco, tras el sismo registrado este martes de magnitud 7.5 en Oaxaca. 


Las dos personas que fallecieron fue por derrumbes tras el sismo, indicó el Coordinador de Protección Civil. 


En entrevista con varios medios de comunicación, León indicó que hay cinco personas heridas y varios daños no graves. 


Advirtió de un posible aumento cercan a un metro en el nivel del mar, según el Sistema de Alertamiento de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar). “Tsunami descartado”, dijo el Coordinador en entrevista con el Canal 6.


En la instalación de la Refinería de Salina Cruz de Pemex, en Oaxaca, se reportó un conato de incendio que se logró sofocar. 


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 13:00 horas del 23 de junio de 2020 se habían registrado 303 réplicas, la mayor de magnitud 4.6 a las 11:31 horas. 


“Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas”, se puede leer en el comunicado del SSN. 


“El número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal. La ocurrencia de temblores en el estado de Oaxaca es frecuente. Hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, tampoco se puede saber qué tan grande será o qué efectos tendrá en la población. Estar informados acerca de estos fenómenos naturales será de gran utilidad para mitigar el riesgo sísmico en caso de un evento de magnitud considerable”, indicaron.

_________________________________

* Fotografía de portada: TW/ @PCMunOax.

sismo oaxaca muertos 23 junio 2020 1


Podría interesarte:

Sismo de 7.5 sacude a México este martes

Sheinbaum confirma dos lesionados y daños menores en CDMX

AMLO confirma un muerto y un herido en Oaxaca, derrumbes y daños no graves

ETIQUETAS: Sismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS