Suman 55 heridos por explosión en Tequisquiapan

Andrea GuzmánMartes, 11 de diciembre de 2018 16:07

shares
mexico suman 55 heridos por explosion en frontezuelas tequisquiapan

Las autoridades del ayuntamiento de Tequisquiapan confirmaron un saldo de cinco personas muertas.


La mañana de hoy Previo a los festejos del 12 de diciembre, se registró una explosión de pirotecnia en las inmediaciones de la Parroquia de San José, de la comunidad de Fontezuelas, municipio de Tequisquiapan, Querétaro.


Vía ADN Informativo Querétaro. (Video: Youtube)


Hasta alrededor del medio día, la Coordinación Estatal de Protección Civil había informado que al menos cinco personas murieron y otra nueve resultaron con lesiones graves. 


Saldo de heridos

Por la tarde el Ayuntamiento de Tequisquiapan, en Querétaro, confirmó el número de decesos, entre ellos dos menores de edad, y dijo que 55 personas en total resultaron heridas, varias de ellas graves.


En conferencia, el Alcalde Antonio Mejía Lara dijo que solicitarán a las autoridades federales prohibir esta actividad por al menos unas semanas.


Vía Excelsior TV. (Video: Youtube)


En rueda de prensa, explicó que el incidente se debió a un error humano y al mal manejo que hicieron los pobladores de este producto durante una festividad patronal a las 6:15 horas de este martes.


"Son costumbres que cada día van a ser más reguladas en la cuestión de la pirotecnia, no podemos permitir que simplemente por libre albedrío algunas organizaciones religiosas excedan la cantidad de cohetones", indicó.

Vamos a regular, vamos a ser muy estrictos en ese sentido, Protección Civil ya está trabajando al respecto, no por esto, ya venimos monitoreando todo esto, no sólo por quejas de los vecinos, sino por la seguridad misma.


En el mismo evento solicitó a los hospitales de la región colaborar para que los gastos que haga el Ayuntamiento a los heridos no sean más costosos de lo debido.


Podría interesarte:

Explosión en parroquia deja 5 muertos en Querétaro

Reportan desaparición de Gabriela Kobel, alcaldesa de Juárez, Coahuila

¿Por qué celebramos a la Virgen de Guadalupe?

ETIQUETAS: Derechos Humanos México Accidente
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS