¿Hasta cuándo? Van 5 desaparecidos en la CDMX en 24 horas

Lau AlmarazMiércoles, 12 de junio de 2019 10:00

shares
mexico suman 5 desaparecidos en las ultimas 24 horas en la cdmx

De esos cinco desaparecidos que se denunciaron en la Ciudad de México, cuatro son menores de edad.


El caso de Norberto Ronquillo y su secuestro conmocionó a México. El futuro de un joven fue coartado con un asesinato tras ser privado de la libertad una noche al salir de la escuela. Desde ese momento, se dieron distintos secuestros y desapariciones no sólo en la Ciudad de México sino también en la Zona Metropolitana, destacando el de una pequeña que, tras ser robada en Naucalpan, pudo ser recuperada para regresar con su familia.


En la Ciudad de México la cosa no mejora. En las últimas 24 horas se han reportado cinco desaparecidos, de los cuales cuatro son protagonizados por víctimas menores de edad. Las cuatro, además, son mujeres. El quinto desaparecido correspondía a un hombre de 32 años de nombre Erick Daniel Landgrave Pérez, aunque ya fue encontrado, de acuerdo a los reportes de las autoridades.


suman 5 desaparecidos en las ultimas 24 horas en la cdmx 1


Las alertas se activan a pocas horas de hallar el cuerpo de Norberto

Luego de darse a conocer el hallazgo lamentable del cuerpo del universitario Norberto Ronquillo en la alcaldía Xochimilco, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, reveló que se activaron las alertas para localizar a cuatro mujeres, de entre 13 y 16 años, además de un hombre de 32 años de edad, el único que fue encontrado de manera eficaz, hasta el momento.


De acuerdo al portal Contralínea, se indica que la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la CDMX, dejó al menos 342 mujeres desaparecidas, además de múltiples casos de impunidad en donde no sólo no se encontraron a estas mujeres sino que tampoco se castigó a los culpables de aquellas que tuvieron la fortuna de regresar a sus hogares.


Lee también: Con un video, compañeros de Norberto Ronquillo exigen justicia por su muerte

suman 5 desaparecidos en las ultimas 24 horas en la cdmx 2


¿Quiénes son estas personas desaparecidas en las últimas 24 horas?

La primera es Devanny Atziry Pérez Lizama, de apenas 13 años de edad. Fue vista por última vez el 8 de junio en la colonia La Cruz, en la alcaldía Gustavo A. Madero. La última vez que fue vista vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla y tenis negros, de acuerdo a la Alerta Amber.


Lee también: Las Pelonas, la organización que podría estar detrás del secuestro de Norberto

suman 5 desaparecidos en las ultimas 24 horas en la cdmx 3


Otra de las desaparecidas es Stefany Araceli Bautista López, desaparecida en la calle Sierra Mazateca, ubicada en la colonia Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa. Con tan sólo 16 años, la Alerta Amber se activó aunque no se conoce la vestimenta que portaba a la hora de su desaparición.


Lee también: Encuentran sin vida el cuerpo del universitario Norberto Ronquillo

suman 5 desaparecidos en las ultimas 24 horas en la cdmx 4

Lizet Guadalupe Hernández Barrera es la tercera desaparecida en menos de 24 horas, dentro de esta lista de cuatro menores de edad. La última vez que fue vista esta pequeña de 14 años, vestía blusa negra, pantalón azul y tenis negros y desapareció el 9 de junio a las 17:30 horas en la colonia San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa.


Lee también: Así despidieron familiares y amigos a Norberto Ronquillo

suman 5 desaparecidos en las ultimas 24 horas en la cdmx 5


La última desaparecida es Flor Estefanía Núñez Barbosa, vista por última vez la tarde del 9 de junio en la colonia Nueva Atzacoalco, en la Gustavo A. Madero. Iba vestida con pantalón de mezclilla azul, blusa sin mangas color verde agua y tenis blancos.


Lee también: Norberto Ronquillo 'podría haber muerto esa misma noche': PGJ

suman 5 desaparecidos en las ultimas 24 horas en la cdmx 6


También los hay en el Estado de México...

Dándole voz a quienes nos leen, también nos damos cuenta que en el Estado de México menores de edad desaparecen todos los días y, en el mismo caso que en la Ciudad de México, en las últimas 24 horas han desaparecido menores de edad y sí, también mujeres.


Una de ellas es Mariana Alejandro Sánchez, de apenas 17 años de edad, quien desapareció el pasado 8 de junio en la colonia Guadalupana, segunda sección, en el municipio de Chalco, en el Estado de México. Su vestimenta: zapatos rojos, pantalón largo liso de mezclilla azul claro, sudadera gris, blusa negra con letras blancas al frente.


suman 5 desaparecidos en las ultimas 24 horas en la cdmx 7


Podría interesarte:

"Al menos tienen un cuerpo para llorar", el consuelo en un país de desaparecidos

#NosFaltaNorberto, universitarios protestan por secuestro de compañero

En niveles máximos: Se cuadruplican los secuestros en la CDMX

ETIQUETAS: México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS