PUBLICIDAD

MEXICO

Suman 30 reos fugados y 17 muertos en penal de Ciudad Juárez

Al momento se reportan 17 personas muertas, entre ellos diez policías de seguridad y custodios.

Autoridades reportan al momento que fueron treinta los reos que lograron fugarse este domingo 1 de enero del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Chihuahua, tras un motín que además dejó un saldo de 14 personas heridas y 17 muertos.

En conferencia de prensa, el titular del Sistema Penitenciario del estado de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, informó que la víctimas mortales fueron diez policías de seguridad y custodios, así como siete personas quienes fueron privadas de su libertad y posteriormente les quitaron la vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Al menos 30 evadidos, mismos que se valieron de lo ocurrido para realizar acciones en contra de grupos antagónicos; incluso en ese momento se efectuaba una visita conyugal, misma que fue debidamente resguardada para protección de los civiles’.

No serán reveladas sus identidades

Las autoridades anunciaron que no serán reveladas las identidades de los reos fugados de la prisión, pues se encuentran en proceso de notificar los hechos a sus familiares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe destacar que el titular del sistema penitenciario señaló que desde hace ya cuatro meses, habían solicitado al gobierno federal el traslado de 180 reos, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, a penales de su jurisdicción, sin obtener respuesta alguna.

‘Por otro lado quisiera agregar que desde el 11 de agosto de 2022 la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social solicitó vía económica, el traslado de 180 personas privadas de su libertad, entre ellas Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, a los diferentes CEFERESOS, cuya petición quedó en el análisis en virtud de que estaban revisando la capacidad y los espacios’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Afirman que ‘El Neto’, a quien identifican como presunto responsable del motín, en el año 2009 fue trasladado a un penal federal donde permaneció hasta que por un amparo regresó a la prisión estatal, práctica, que mantuvo hasta el día de la fuga.
Podría interesarte
Etiquetas:Chihuahua
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD