Suman 30 casos confirmados de sarampión en la CDMX

Cultura ColectivaViernes, 20 de marzo de 2020 20:14

shares
mexico casos de sarampion en cdmx

La mayoría de los casos se encuentran concentrados en la alcaldía Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.


Al menos 30 personas se encuentran confirmadas con sarampión en la Ciudad de México, según datos de la Secretaría de Salud. 


Del total de casos, 20 se encuentran concentrando en la alcaldía Gustavo A. Madero, y el resto distribuidos entre Álvaro Obregón, Tláhuac, Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo y uno en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. 


Desde el pasado 23 de febrero, una niña de de ocho años dio positivo a sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón, al parecer la pequeño no recibió la vacuna contra la enfermedad. En ese momento, la pequeña fue atendida en el IMSS y autoridades sanitarias implementaron un barrido en 25 manzanas para vacunas a sus vecinos, sin embargo, poco a poco la enfermedad de propagó. 


Después, 16 reos se enfermaron de sarampión en el Reclusorio Norte, al parecer uno de ellos era familiar de la niña anteriormente mencionada. 


Hasta el último corte del 19 de marzo, una mujer de 25 años de la alcaldía Miguel Hidalgo se enfermó de sarampión, dando un total de 30 casos en la capital.


casos de sarampion en cdmx 1


______________________

casos de sarampion en cdmx 2


Podría interesarte:

Detectan un caso de sarampión en CDMX; el primero tras 20 años

¿Epidemia en México? Ya van 12 casos confirmados de sarampión

Detectan 16 casos sospechosos de sarampión en el Reclusorio Norte

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS