Sujeto machetea a sus abuelos por negarle dinero para drogas en Chiapas

Gustavo PinedaMiércoles, 30 de octubre de 2019 16:02

shares
mexico macheteaabuelitaporquenoquisodarle500pesosparadrogas

Un hombre de 21 años hirió a ocho personas con un machete porque sus abuelos le negaron dinero para consumir piedra en Chiapas.


Autoridades detuvieron el domingo pasado a Luis Antonio “N”., por agredir con un machete a sus abuelos, vecinos y policías tras exigir a sus familiares dinero para drogarse en el municipio de Huehuetán, en la costa de Chiapas. 


De acuerdo con El Diario de Chiapas, el sujeto de 21 años de edad estaba bajo el efecto de una droga conocida como piedra de cocaína (crack), y pidió a su abuela 500 pesos para continuar drogándose, pero su abuela se negó, el hombre agredió a machetazos a la señora Teresa de 85 años de edad que es discapacitada y usa una silla de ruedas.


Al escuchar la agresión, los vecinos llamaron a las autoridades, sin embargo, Luis Antonio atacó con el machete a los policías que intentaron detenerlo en Estación Huehuetán. En total, el sujeto logró herir a ocho personas, entre ellas, a sus dos abuelos. 

Los vecinos lograron desarmarlo e intentaron lincharlo, sin embargo los familiares impidieron la agresión. Ya en el suelo, elementos de Protección Civil trasladaron a los heridos al Hospital de Huixtla. 


Ayer, el señor Simón, abuelo del agresor, falleció por las heridas en la cabeza y cuello que le ocasionó su nieto con el machete, y su abuela será enviada al hospital La Raza en la Ciudad de México. 


La Fiscalía de Chiapas abrió una investigación en contra Luis Antonio por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones, por lo que será vinculado a proceso próximamente.

_______________________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.

macheteaabuelitaporquenoquisodarle500pesosparadrogas 1


Podría interesarte:

¿Qué es el fentanilo, la droga que casi mata a Demi Lovato?

ONG crea el primer "picadero legal" en México y Latinoamérica

ETIQUETAS: Drogas Chiapas Estados
REFERENCIAS: El Diario de Chiapas
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS