Sujeto fingía ser mujer para pedirles 'packs' a los hombres y así extorsionarlos

Lau AlmarazViernes, 12 de junio de 2020 11:20

shares
mexico

Un hombre fue detenido tras haber sido acusado de extorsionar a otros hombres haciéndose pasar por mujer.


Se hacía pasar por 'Mendez Soni' y 'Carolina Márquez'. Cuando lograba conectar con alguna de sus víctimas a través de las redes sociales, entonces comenzaba su estrategia. Seducía a quienes caían en sus redes y después de un coqueteo intenso, les pedía fotografías de sus partes íntimas para después chantajearlos con divulgarlas si no accedían a darle dinero a cambio.


Todo esto sucedió en Chihuahua y hasta el momento de la denuncia, ninguna de las víctimas sabían que en realidad con quien hablaban era con un hombre y no con 'Soni' o 'Carolina'.


 1


Los seducía para estafarlos después

Las víctimas nunca se dieron cuenta que era hombre, hasta que uno de ellos decidió denunciar la extorsión de la que estaba siendo objeto por parte de quien creía era una mujer. Distintos medios de comunicación locales informaron que tras recibir la primera queja, comenzaron a investigar hasta dar con la identidad de quien se hacía pasar por una persona del sexo femenino.


"Tras los perfiles falsos, Luis Enrique 'N' contactaba a hombres para seducirlos y lograr que estos le mandaran fotografías de carácter sexual a través de la red social Facebook', informaron. "Una vez que lograba obtener las fotografías de los hombres, Luis Enrique 'N' los extorsionaba pidiéndoles dinero a cambio de mantener privadas las imágenes y no publicarlas", indicaron las autoridades.


De acuerdo a Vanguardia, un hombre denunció la extorsión y con trabajo coordinado por agentes del Ministerio Público, policías de investigación y analistas de información, se obtuvo la identidad del sujeto que se hacía pasar como una mujer estudiante de la licenciatura de Derecho.


Podría interesarte:



ETIQUETAS: noticias Extorsión
REFERENCIAS: Multimedios
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS