'El sueño de Frida', esta es la cafetería incluyente de la CDMX

Cultura ColectivaViernes, 8 de noviembre de 2019 16:59

shares
mexico se trata de una cafeteria atendida por jovenes con sindrome de down un lugar que nos demuestra el poder de la inclusion

Se trata de una cafetería atendida por jóvenes con Síndrome de Down, un lugar que nos demuestra el poder de la inclusión


En tiempos violentos y de profunda división social, como la que vivimos actualmente lugares como la cafetería “El sueño de Frida”, significan mucho para los habitantes del sur de la Ciudad de México, en donde se ubica este restaurante atendido por personas con síndrome de Down.


El establecimiento comercial ubicado en la alcaldía Tlalpan ha cobrado notoriedad reciente, ya que diversos medios han difundido el trabajo de los jóvenes que trabajan en la cafetería como una muestra de que la inclusión y las ganas de seguir adelante no deben parar.


Lee también: ¡Histórico! Niña indígena con síndrome de Down gana caso en la SCJN


El local se abrió hace unos tres meses, como parte de un convenio que la Fundación Mosaico Down estableció junto al Instituto Mexicano de Gastronomía en donde existe la carrera técnica en Gastronomía que tiene una duración de cuatro años y cuenta con un programa especial para las personas con este trastorno genético.


Sin embargo, pese a la preparación profesional los jóvenes egresados no contaban con oportunidades laborales y eran recursos¡cazados debido a su condición, fue entonces que la fundación puso manos a la obra y creó una alianza para brindar trabajo a los más entusiastas.

La idea surgió, primero como un espacio para que los chicos pudieran realizar sus prácticas profesionales, sin embargo, luego trascendió hasta lograr el establecimiento del negocio que es atendido en su totalidad por los egresados de la carrera técnica.


¿Cómo es el establecimiento?

Se trata de una cafetería con carta única que se encuentra localizada en la colonia Héroes de Padierna, al sur de la Ciudad de México, y en la que puedes encontrar bebidas y clientes, así como dientes platillos tradicionales hechos todos por los jóvenes con Síndrome de Down.


Este comercio, ha puesto el ejemplo para demostrar con amor y paciencia, cualquier persona puede valerse por si mismo y realizar un trabajo digno, sólo hace falta tener las oportunidades 

____________________________________________________________

Foto destacada: Facebook/El Sueño de Frida KAHFÉ


Podría interesarte:

Negaron acceso a educación a niña mazahua con síndrome de Down

Escritor mexicano con Síndrome de Down recibe Doctorado Honoris Causa

¡Viva México! Bárbra Wetzel gana oro en Gimnasia Artística con Síndrome de Down

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS