Revelan el sueldo de Carlos Romero Deschamps como empleado de Pemex

Cultura ColectivaMartes, 16 de abril de 2019 16:14

shares
mexico

A través de la Secretaría de la Función Pública, todo ciudadano puede observar los sueldos de las personas servidoras públicas federales y sus remuneraciones.


El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, recibe un sueldo bruto de 21 mil 284 pesos mensuales, y de 17 mil 27 pesos con 20 centavos netos, según datos de la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.


De acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública, concentrados en dicho portal, el sueldo neto estimado de Deschamps no supera los 20 mil pesos mensuales, mientras que su hermana, María Esther Romero Deschamps, que trabaja como Supervisor A de Sistemas Administrativos en Petróleos Mexicanos (Pemex), es de 23 mil 874 pesos brutos, y a 19 mil 99 pesos con 20 centavos en el sueldo neto.


En suma, Deschamps ganan 36 mil 47 pesos con 40 centavos mensuales en el sueldo neto estimado, según datos de la Secretaría de la Función Pública.

 1

Senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron el pasado 20 de febrero una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por al menos ocho delitos, entre ellos robo de combustible y delincuencia organizada.


Los legisladores Samuel García Sepúlveda y Verónica Delgadillo García acudieron a las instalaciones de la institución, donde presentaron la quinta denuncia contra el exsenador por delitos como lavado de dinero, defraudación fiscal, venta de plazas, y desvío de recursos públicos, entre otros.


García Sepúlveda indicó que desde hace tiempo la Fiscalía General de la República cuenta con pruebas suficientes para comprobar los ilícitos contra el líder petrolero, a quien señalan de realizar acciones para robar combustibles y distribuirlos de manera ilegal.



Podría interesarte:

Denuncian ante la Fiscalía a Romero Deschamps por 11 delitos

Ahora sí: AMLO revisará denuncias contra Romero Deschamps

Niegan amparo a Romero Deschamps y ya no contará con protección

ETIQUETAS: Política Corrupción Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS