Suben a 4 mil 661 los casos confirmados de coronavirus en México

Lau AlmarazDomingo, 12 de abril de 2020 19:06

shares
mexico

Las autoridades de salud del país informaron que al día de hoy hay 296 muertos en todo el país debido a complicaciones por covid-19.


La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados subieron a cuatro mil 661 y ya se acumulan 296 muertos por coronavirus en el país. En conferencia de prensa, autoridades sanitarias indicaron que hay ocho mil 697 casos sospechosos y 21 mil 943 casos negativos. Se dijo desde Palacio Nacional, en la plática informativa diaria liderada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que hay 296 muertos confirmados.



Informaron que a nivel mundial, la proporción de casos en estos días ha disminuido, mientras que la tasa de letalidad se mantiene en un promedio global de 6.2 por ciento. Indicaron que al cierre de las 14:00 horas del día de hoy, ya hay mil 843 personas recuperadas, luego de haber sido diagnosticadas con coronavirus en nuestro país, de acuerdo a las palabras de José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.


 1


Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, habló sobre cómo es que ha estado funcionando la aplicación Covid-19, la cual ya tiene más de cien mil descargas, en las que se responden las dudas de la ciudadanía mexicana tienen respecto a la presencia del coronavirus en nuestro país.


 2


Pidió que cualquier duda que la gente tuviera respecto a este tema, lo hicieran llegar a través de las vías de contacto establecidas dentro del sitio coronavirus.gob.mx, el cual ya registra más de diez millones de visitas. López-Gatell pidió también a los medios de comunicación que este sitio sería recomendable que lo visitaran para estar informados respecto a la actualidad del coronavirus en el país.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS