Suben a 111 los muertos tras la explosión en Tlahuelilpan

Vicente RendónViernes, 25 de enero de 2019 9:44

shares
mexico suben 109 muertos tras explosion en tlahuelilpan

El secretario de Salud confirmó que aún hay 40 personas que permanecen atendidas en diferentes hospitales en México y Estados Unidos.


Este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la la muerte de otros dos lesionados por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Con esto la cifra de víctimas mortales aumentó a 111.


A través de un comunicado, el IMSS detalló que a las 21:30 horas del jueves y a las 2:10 h del viernes murieron dos personas que se encontraban en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.


Aún hay 38 heridos en hospitales de México y EUA

Mas temprano, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, habló en la conferencia mañanera de AMLO sobre el número de muertos tras la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan. El secretario informó que hasta ese momento la cifra de fallecidos era de 109; junto a ellos, aún había 40 personas que permanecían atendidas en diferentes hospitales; sin embargo, con estos dos nuevos fallecidos, la cifra de heridos internados descendió a 38. 

Hasta ayer había 98 fallecidos, aumento 11 más, luego entonces van 109 decesos producto de la explosión del ducto de Tlahuelilpan.

suben 109 muertos tras explosion en tlahuelilpan 1

Aún hay 40 heridos en hospitales de México y Estados Unidos. (Foto: Gobierno de México)


Alcocer aseguró que en Hidalgo se encuentran seis personas hospitalizadas; siete en el Estado de México; en la Ciudad de México se atiende a 24 heridos y en Galveston, Texas, tres lesionados, informó Alcocer.



El Secretario no dio más información sobre los hospitalizados, pero aseguró que espera que esta sea una de las últimas tragedias que sucedan en México a causa del robo de combustible.


Podría interesarte:

Muertos, desabasto y Venezuela: de esto habló AMLO en su mañanera

Vinculan a proceso a 6 exfuncionarios por la Estafa Maestra

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS