Se dispara precio del petróleo en el Golfo de México por crisis en Venezuela

Cultura ColectivaJueves, 24 de enero de 2019 16:49

shares
mexico sube precio de petroleo en golfo de mexico por crisis en venezuela

Luego de que Guaidó se jurara como presidente de Venezuela, los precios del crudo en el Golfo de México alcanzaron su precio más alto en cinco años.

Tras el juramento que hizo Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro y terminar con lo que llaman la "usurpación" de poder, tanto los venezolanos como la comunidad internacional se dividen entre el respaldo y el rechazo al exjefe del Parlamento. Y al parecer, la crisis que vive el país sudamericano ya ha alcanzado también a los mercados internacionales, específicamente, ya alteró el precio del crudo en el Golfo de México.


El precio de los barriles de petróleo de esa zona en específico es relevante porque son los que más se asemejan a las características y precios del crudo venezolano. Los costos del crudo en el Golfo de México se miden con la prima Mars Blend, la cual alcanzó su precio más alto en los últimos cinco años frente al West Texas Intermediate; 68 dólares por barril.


sube precio de petroleo en golfo de mexico por crisis en venezuela 1

(Foto: SIPSE)


¿Por qué aumentó tanto el precio?

De acuerdo con Bloomberg, las posibilidades de que Venezuela reduzca su producción de petróleo debido a la crisis política, económica y social en la que se encuentra han provocado, en mayor medida, este aumento de precio. Sin embargo, el resto de petróleos de referencia, sin embargo, no han sufrido variaciones, al menos hasta el momento. 




"Una reducción resultante en las exportaciones de crudo del país latinoamericano, si la hay, sería una dificultad para el mercado de petróleo, porque los suministros del tipo de barriles que el país extrae ya se han restringido en los últimos meses", revela Bloomberg.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS