Sube a 95 la cifra de muertos tras la explosión en Tlahuelilpan

Vicente RendónMiércoles, 23 de enero de 2019 9:03

shares
mexico sube a 95 muertos tras explosion en tlahuelilpan

Seis pacientes están internados en Hidalgo, siete en el Estado de México, y los 31 restantes en diferentes instancias de la Ciudad de México.


Luego de que el Gobierno de Hidalgo difundiera que el número de muertos tras la explosión en Tlahuelilpan ya alcanzaba los 98, esta mañana el secretario de Salud, Jorge Alcocer, desmintió la noticia asegurando que la cifra oficial era de 95, esto luego de dos decesos registrados en las últimas 24 horas.



En conferencia de prensa mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer detalló que aún continúan hospitalizadas 44 personas, varias de ellas muy graves. El funcionario también aseguró que, de acuerdo con el censo de la Secretaría, seis pacientes están internados en Hidalgo, siete en el Estado de México, y los 31 restantes en diferentes instancias de la Ciudad de México.


Alcocer dijo que se continúa con el traslado de cuatro personas hospitalizadas en Pachuca y Tula al Instituto Nacional de Rehabilitación.


sube a 95 muertos tras explosion en tlahuelilpan 1

El secretario de Salud desmintió las versiones del Gobierno de Hidalgo sobre la cifra de muertos. (Foto: Sin Embargo)


Pobladores revelan cómo se enteraron de la toma clandestina

En una emisión del programa Despierta con Loret, pobladores y testigos de la tragedia en Tlahuelilpan narraron cómo mediante llamadas telefónicas y también "corriendo la voz", la noticia se esparció rápidamente por el pueblo.


"Él me habló. Por medio de mensaje a él le hicieron llegar que estaba saliendo gasolina. Nos fuimos en su moto. Eran como 4 y media a 5 la hora”, dijo Antonio López, agregó que no podía estar en el lugar ya que “era muy fuerte el olor” y que así “no se puede recolectar”.


sube a 95 muertos tras explosion en tlahuelilpan 2

(Foto: Milenio)


El hombre señala que “había gente que estaba juntando y sacando pero mucha gente estaba como bailando, bañándose, de hecho, varios sacaron botes y se mojaban bien, aunque les ardían los ojos estaban ahí echando su gasolina”.

Veía mucha gente revolcándose, brincando, corriendo, ardiendo prácticamente y los que estaban prácticamente en una zanjita ahí estaban todos tirados. Fue en un ratito que se quemaron.

Podría interesarte:

AMLO presenta a las nuevas cabezas de los medios públicos en México

Otra vez, huachicoleros sabotean ductos de Pemex: AMLO

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS