Sube a 93 la cifra de muertos tras la explosión en Tlahuelilpan

Vicente RendónMartes, 22 de enero de 2019 10:25

shares
mexico sube a 93 muertos explosion en tlahuelilpan

Entre los heridos se encuentra un menor de edad que fue trasladado a un hospital especializado en Galveston, Estados Unidos.


A 4 días de la tragedia, este martes el número de muertos por la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 93 personas, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien aseguró que siguen avanzando las investigaciones para determinar el origen de la tragedia. 

En las últimas horas han fallecido cuatro más lo que suma en este conteo 93.

sube a 93 muertos explosion en tlahuelilpan 1

El número de muertos sigue creciendo tras el accidente del pasado viernes. (Foto: Proceso)


Jorge Alcocer aseguró que entre los heridos se encuentra un menor de edad que fue trasladado a un hospital especializado en Galveston, Estados Unidos, mientras que otros cinco niños fueron llevados a otros hospitales para seguir con su tratamiento. En total, hay 46 pacientes que permanecen hospitalizados. 


¿Cómo van las investigaciones del caso?

Apenas este lunes el presidente López Obrador reiteró a los medios que su gobierno apoyará en la entrega de toda la información que sea necesaria para determinar las causas y la responsabilidad de la tragedia.

Si requieren de información del ejército, de la Marina, de Pemex, de cualquier dependencia se van a entregar, no hay nada que ocultar. 

sube a 93 muertos explosion en tlahuelilpan 2

Los familiares de las personas fallecidas en Tlahuelilpan siguen en los velorios. (Foto: Milenio)


Por su parte, el fiscal general Alejandro Gertz también adelantó que la Fiscalía citará a declarar, a partir de esta semana, a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ejército, Policía Federal, estatales y municipales, para establecer una cronología de la explosión de Tlahuelilpan y así poder deslindar responsabilidades. Hasta ahora, la hipótesis de una posible negligencia de autoridades es parte "fundamental" de la investigación.


Podría interesarte:

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

Otra vez, huachicoleros sabotean ductos de Pemex: AMLO

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS