Ya son 25 los cuerpos desmembrados encontrados en bolsas, en Jalisco

Lau AlmarazMartes, 19 de noviembre de 2019 11:27

shares
mexico sube a 25 el numero de cuerpos encontrados en bolsas en jalisco

De los cuerpos desmembrados que se encontraron en 52 bolsas de plástico, en Jalisco, seis tenían carpeta de investigación por desaparición.


Apenas el jueves anterior, previo al puente por el aniversario 103 de la Revolución Mexicana, se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, que fueron encontradas 52 bolsas de plástico con cuerpos desmembrados correspondientes a 12 personas, cinco de ellas mujeres.


En las últimas horas, las mismas autoridades han referido dos acotaciones importantes: la primera es que el número de cuerpos desmembrados aumentó de 12 a 25 y que de esas 25 sólo seis han logrado ser identificadas. Todas estas personas, además de tener abierta una carpeta de investigación por desaparición, también contaban con antecedentes penales.


sube a 25 el numero de cuerpos encontrados en bolsas en jalisco 1


Seis personas identificadas, todas con antecedentes

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado refirió que, por lo menos, 25 cuerpos sin vida fueron encontrados en una finca en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, hallados dentro de 52 bolsas de plástico negras. En el mismo texto, se aseguró que de los 25 cadáveres recuperados, cinco son de mujeres y 20 de hombres.


Además, revelaron que seis personas ya fueron identificadas por sus familiares y que todas ellas contaban con carpeta de investigación abierta por la propia Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. También se dio a conocer a los medios de comunicación mediante este documento, que todas las víctimas identificadas contaban con antecedentes penales.


Lee también: Con 100 balazos, asesinan a policía que presuntamente participó en detención de Ovidio Guzmán

sube a 25 el numero de cuerpos encontrados en bolsas en jalisco 2


Han sido analizadas 39 de 52 bolsas

Hasta el jueves pasado apenas se habían analizado tan sólo 33 bolsas; sin embargo, en el comunicado se indicó que ya analizaron los peritos seis bolsas más por lo que "adicionalmente se tienen 13 bolsas con indicios, las cuales se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su apertura" y que "al momento no se cuenta con partes anatómicas sin relacionar".


Se reiteró además que "los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en el punto continuarán de manera permanente hasta que se pueda garantizar que no existen más indicios en el lugar".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: La Razón.


Podría interesarte:

Encuentran 52 bolsas con 12 cuerpos desmembrados, en Jalisco: 5 son de mujeres

VIDEO: Presuntos integrantes del CJNG, reparten despensas a nombre de 'El Mencho'

Opinión: Asesinan a chofer en Tultitlán, la inseguridad continúa en el Edomex

ETIQUETAS: noticias Crimen Jalisco
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS