¡Doble epidemia! Sube a 108 los casos de sarampión entre CDMX, Edomex y Campeche

Cultura ColectivaJueves, 2 de abril de 2020 16:32

shares
mexico

Desde el inicio del brote, se registra por primera vez un caso en Campeche y un aumento de contagios en municipios mexiquenses.


La Secretaría de Salud reporta al menos 108 casos confirmados de sarampión distribuidos en la capital, el Estado de México y Campeche.


De acuerdo con el último corte del 1 de abril de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Dirección General de Epidemiología, se contabilizaron al menos 108 casos, distribuidos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, en algunos municipios del Estado de México y uno en el municipio de Champotón, en Campeche. 


La mayoría de los casos en la capital se concentran en la alcaldía Gustavo A. Madero, con 94 casos, 13 en el Estado de México y uno en el sureste del país. 


Lee más: Suman 30 casos confirmados de sarampión en la CDMX

 1

Del total, la mayoría de los infectados son hombres, seguido de mujeres con edades desde los cuatro meses de edad hasta los 46 años. 


Desde el pasado 23 de febrero, una niña de de ocho años dio positivo a sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón, al parecer la pequeño no recibió la vacuna contra la enfermedad. En ese momento, la pequeña fue atendida en el IMSS y autoridades sanitarias implementaron un barrido en 25 manzanas para vacunas a sus vecinos, sin embargo, poco a poco la enfermedad de propagó. 


Después, 16 reos se enfermaron de sarampión en el Reclusorio Norte, al parecer uno de ellos era familiar de la niña anteriormente mencionada.

 2

_____________________________

* Fotografía de portada: El Sol del Centro.

 3



Podría interesarte:

Detectan un caso de sarampión en CDMX; el primero tras 20 años

¿Epidemia en México? Ya van 12 casos confirmados de sarampión

Detectan 16 casos sospechosos de sarampión en el Reclusorio Norte

ETIQUETAS: Virus Metrópolis
REFERENCIAS: Salud
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS