La profecía del subcampeón del futbol mexicano podría alcanzar a AMLO

Lau AlmarazMartes, 22 de mayo de 2018 16:24

shares
mexico subcampeonato de toluca mal presagio para amlo

Hay quien dice que cada subcampeonato del Toluca trae consigo un mal presagio para AMLO. ¿Será cierto?


Un fenómeno extraño sucedió con Santos Laguna. Las cosas no fueron las mismas después de haber lanzado un tuit a través de su red social oficial, en el que daban a conocer que cada que Marvel estrena una película de The Avengers, los laguneros son campeones del futbol mexicano.


Desde ese momento, la afición santista comenzó a buscar de manera insistente cuándo sería el estreno de la siguiente película protagonizada por los vengadores, para así darse una idea de la fecha en la que probablemente Santos levante otro título. Eso sí, el equipo de la Comarca Lagunera no es el único que tiene una profecía de ese tipo, pues el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, al parecer es perseguido por la sombra del subcampeón Toluca. Aquí te explicamos la teoría.


subcampeonato de toluca mal presagio para amlo 1

Toluca se convirtió en subcampeón del futbol mexicano de nueva cuenta, ahora tras perder la final ante Santos.

(Foto: Vanguardia)


¿Cuál es la profecía que persigue a AMLO?

Los subcampeonatos de los Diablos Rojos del Toluca. Así como lo lees. Todo comenzó en el año 2006 cuando el equipo mexiquense, en ese entonces dirigido por el argentino Américo Gallego, perdió la final en el Torneo Apertura ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, con un marcador global de tres goles a dos.


Ese mismo año, Andrés Manuel López Obrador, ahora candidato a las próximas elecciones por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, perdió las elecciones presidenciales ante el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.


subcampeonato de toluca mal presagio para amlo 2

AMLO perdió las elecciones de 2006 y 2012, años en los que Toluca resultó subcampeón. (Foto: Mientras tanto en México)


¿Esto acaso volvió a suceder?

Increíblemente sí. Para el año 2012 sucedió algo similar. Toluca se instaló en la final del Torneo Apertura 2012 y tenían enfrente a los Xolos de Tijuana. Todo parecía indicar que los entonces dirigidos por Enrique “Ojitos” Meza levantarían el trofeo de campeón sin ningún problema ante unos inexpertos caninos en la Primera División.


La cosa se puso fea para los diablos pues con un marcador global de cuatro tantos a dos, Tijuana se coronó como campeón del futbol mexicano por primera vez en su historia. Toluca de nueva cuenta fue subcampeón y AMLO de nueva cuenta perdió las elecciones.


En ese 2012 el rival fue Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual presidente de México. ¿Crees que ahora, en este Clausura 2018, las cosas cambien para Andrés Manuel? Santos Laguna derrotó con un global de tres goles a dos a Toluca, dejándolo de nueva cuenta como subcampeón del futbol mexicano, algo que pareciera ser un mal presagio para AMLO.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Avengers y su predicción sobre el campeón del fútbol mexicano

¿Qué pasará en Avengers 4?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS