¿Cuánto pagarías por tener la primera grabación conocida de David Bowie?

Lau AlmarazMiércoles, 12 de septiembre de 2018 12:19

shares
mexico subastan primera grabacion conocida de david bowie

Una de las posesiones más preciadas de David Bowie fue subastada en el Reino Unido.


¿Cómo crees que se escuchara la voz de David Bowie a los 16 años? A esa edad, el mítico cantante era líder de la banda The Konrads, grupo con el que tuvo su primer contacto profesional con la música. La pasión de Bowie por la música lo llevó a escribir una canción a esa edad y grabarla de manera casera. Dicha grabación, conocida como la primera que realizó el intérprete de "Heroes", fue subastada en el Reino Unido.


Un afortunado o afortunada, pagó miles de dólares por poseer esta grabación la cual fue realizada en 1963, un año después de haber tenido un incidente en la escuela que provocó que uno de sus ojos tuviera la pupila dilatada de manera permanente.


subastan primera grabacion conocida de david bowie 1

Esta fotografía fue tomada en 1969, justo cuando David Bowie tenía 22 años. (Foto: Radio X)


"I never dreamed" por 52 mil dólares

Así es como se llama la canción que contiene la primera grabación conocida de David Bowie, misma que fue subastada en el Reino Unido por 52 mil dólares. La casa de remates Omega Auctions, especializada en la música, informó que fue una subasta "frenética": la grabación, que data de 1963, fue objeto de cuatro pujas de 13 mil dólares antes de ser adjudicada por esos 52 mil.


Lee también: ¿Por qué no quieren una estatua de David Bowie en Inglaterra?


El origen de la grabación

La grabación de David Bowie fue descubierta este año en un desván, de acuerdo a información previa manejada por Omega, empresa con sede en el noroeste de Inglaterra. La canción, titulada "I Never Dreamed", fue grabada en un estudio en 1963, cuando el grupo pidió a David Bowie, conocido entonces por su nombre David Jones, que la interpretase en solitario.


La canción subastada fue grabada posteriormente por Bowie con The Konrads. (Video YouTube, vía Giorgio Legan)


También se vendieron durante la subasta algunos dibujos promocionales realizados por David Bowie, que entonces era un perfecto desconocido, fotografías y documentos del grupo por 22 mil dólares, mientras que un póster de The Konrads de 1963 se vendió por más de 8 mil dólares, según la casa de subastas. Bowie dejó poco después el grupo The Konrads y no alcanzó la fama hasta seis años después, en 1969, con la legendaria canción "Space Oddity".


Entre los otros objetos vendidos en esta subasta figuran un álbum firmado por el grupo de rock inglés Led Zeppelin, vendido por más de 18 mil dólares, y una canción manuscrita de Jimi Hendrix, de los años 1970, que alcanzó la suma de 14 mil 103 dólares.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Amy Winehouse y sus 5 mejores canciones

Estas fueron las causas de la muerte de Dolores O'Riordan

Eminem lanza un nuevo disco a la medianoche para sorpresa de sus fans

ETIQUETAS: música Arte cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS