Subastan en 102 millones de pesos la casa de Zhenli Ye Gon

Lau AlmarazLunes, 12 de agosto de 2019 7:40

shares
mexico subastan en 102 millones de pesos casa de zhenli ye gon

Los recursos serán utilizados para dar las becas a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos, de Lima.


Después de agradecer a empresarios con vocación cívica y socialmente responsables, quienes participaron en la subasta, sobre todo para la casa de Zhenli Ye Gon, pues los recursos serán utilizados para las becas que se darán a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que fueron 102 millones de pesos, la cantidad que alcanzó la subasta por la mansión del empresario chino-mexicano.


Este día, en conferencia de prensa, Rodríguez Vargas indicó que fue Carlos Bremer, presidente y Director General de Value Grupo Financiero y también presidente de la Fundación Butaca Enlace, quien adquirió la mansión que fuera de Zhenli Ye Gon.


subastan en 102 millones de pesos casa de zhenli ye gon 1

Rodríguez Vargas aseguró que Carlos Bremer fue quien compró la casa de Zhenli. (Foto: Gobierno de la República)


La puja comenzó en 95 millones

El precio de salida de la subasta de la casa de Zhenli fue de 95 millones 483 mil 510 pesos. La venta a Carlos Bremer se realizó vía telefónica y al final, fueron 102 millones de pesos los que pagó este empresario por la mansión, misma que cuenta con mil 218 metros cuadrados de superficie y mil 566 de construcción en cuatro niveles.


"Esperamos una fuerte e intensa puja. Un valor por ahí de los 120 millones ya sería un muy buen valor. Un margen de entre 120 y 150 sería una excelente cantidad recaudada", indicaba Rodríguez previo a la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon.


Lee también: FOTOS y VIDEO. Las joyas de narcos que serán subastadas

subastan en 102 millones de pesos casa de zhenli ye gon 2


¿Quién es Carlos Bremer?

Si ves televisión de negocios, como ha sido llamada a través de programas producidos por Sony Entertainment Television, seguramente su rostro te parecerá conocido, pues ha formado parte de la emisión Shark Tank México, junto a otros empresarios de la talla de Arturo Elías Ayub.


Apenas con 19 años ingresó a la casa de bolsa del grupo Banpaís, de acuerdo a la revista Fortune. En el año 1993 se asoció con el experimentado Javier Benítez para crear Value Grupo Financiero y aunque, según los especialistas, el organismo se maneja solo, la responsabilidad social se hizo parte de la vida de Bremer y comenzó a apoyar proyectos que tuvieran que ver con el desarrollo de los jóvenes y de los deportistas en México, sobre todo de beisbolistas.


Después del llamado del presidente López Obrador para aquellos empresarios con vocación social, Carlos Bremer decidió que era su oportunidad para apoyar de nueva cuenta a deportistas mexicanos, a través ahora de la adquisición de la casa que perteneció a Zhenli Ye Gon y que está ubicada en Sierra Madre número 515, en las Lomas de Chapultepec, a unas cuadras de la llamada 'Casa Blanca' del expresidente Enrique Peña Nieto.


Recordemos que con las ganancias obtenidas de esta subasta, además de otros bienes inmuebles y un tanto del fideicomiso anual aprobado para el deporte en México, según las propias palabras del presidente, se darán las becas anuales de 20 mil pesos a cada uno de los 544 atletas que nos representaron en los pasados Juegos Panamericanos, así como los bonos para aquellos que obtuvieron medallas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

¿Alcanzará? Subasta de casa de Zhenli será para dar becas a deportistas de Panamericanos

VIDEO: 'No sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograrlo', dice Kevin Berlín

¡Paola Espinosa y Dolores Hernández ganan medalla de bronce en Panamericanos!

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: Proceso Fortune
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS