¿Quieres participar en la subasta "fifí" de AMLO? Aquí el paso a paso

Anylú AyalaViernes, 8 de febrero de 2019 12:16

shares
mexico subasta fifi de amlo vehiculos

50 mil pesos como mínimo es lo primero que necesitas para poder participar en alguna de las subastas así como un poco de disposición para hacer algunos trámites.

Si estás pensando en participar en las subastas de vehículos propuestas por el gobierno mexicano, debes tener dos cosas: disposición para hacer algunos trámites y al menos 50 mil pesos disponibles para gastar casi de forma inmediata. Si tienes estos dos primeros requisitos, te explicamos todos los detalles que debes conocer para poder participar en la puja por alguno de los vehículos que serán subastados.

subasta fifi de amlo vehiculos 1


La Subasta Santa Lucía

La subasta de vehículos, camiones, motocicletas será el 23 y 24 de febrero en la Sede del Fallo de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el estado de México. Hay un total de 218 bienes que serán subastados y cada uno cuenta con un folio; el primer día serán ofertados del número uno al 111 y el segundo día, del 112 al 218; de éstos 218 vehículos, 34 son blindados y 184 no lo son. Ambas subastas serán a las 12:00 horas y las personas interesadas deberán presentarse a pujar por los artículos.

RELACIONADO: Los créditos Infonavit serán congelados a partir de marzo, promete el director general


subasta fifi de amlo vehiculos 2Cómo participar en la subasta

Adquiere tus bases de venta

El primer paso para poder participar en la subasta de Santa Lucía es que adquieras una base (que es una especie de “boleto”), las bases tienen un costo de 100 pesos y puedes adquirirlas del 8 al 19 de febrero a través de cuatro formas de pago:

-En efectivo: en el Módulo de Atención a Compradores del SAE de la Ciudad de México ubicado en avenida Insurgentes Sur número 2073, colonia San Ángel Inn, en la delegación Álvaro Obregón en un horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas. Si estás en otro estado de la República, puedes consultar horarios y ubicaciones de las delegaciones regionales del SAE en este sitio.

-Depósito bancario: puedes hacer un depósito a la cuenta Servicio de Administración y     Enajena​ción de Bienes y debes usar como referencia del pago los primeros diez dígitos de tu RFC o CURP. Los datos bancarios los puedes consultar aquí.

-Pago en tiendas: También puedes comprar tus bases en Chedraui, Seven Eleven y Telecom, de igual manera, la referencia serán los primeros diez dígitos de tu CURP o RFC . Los datos del destinatario del depósito los puedes revisar aquí.

-Banca electrónica: para hacer el pago mediante banca electrónica, debes hacer el procedimiento normal para este tipo de pagos y usar como referencia el dato antes mencionado. La información detallada la puedes ver aquí.

subasta fifi de amlo vehiculos 3

Una vez que hayas realizado tu pago, deberás enviar tu comprobante al correo electrónico que está indicado en la convocatoria y recibirás como respuesta el folio que vas a necesitar en el siguiente paso del procedimiento, que es el registro.

PUEDES LEER: ¿Cuánto gana AMLO? Conoce el recibo de nómina del presidente de México


Registra tu folio

Lo siguiente será que vayas a los Módulos de Atención a Compradores del SAE para registrar tu folio. También deberás llevar una Garantía de Seriedad, que es un cheque de caja o certificado por 50 mil o 100 mil pesos o bien, una transferencia electrónica por los mismos montos. Cada Garantía de Seriedad te permitirá participar por dos lotes que estén indicados con este monto como garantía durante la subasta y puedes presentar más de una garantía durante el tiempo que dura la subasta. Del 18 al 22 de febrero será la entrega de paletas verdes y amarillas, de acuerdo a tus Garantías de Seriedad, así como el día de las subastas.

subasta fifi de amlo vehiculos 4

Al haber presentado la garantía y el folio, te entregarán una Constancia de Registro como participante que deberás presentar el día de la subasta. Del 20 al 22 de febrero, puedes hacer una inspección ocular a los bienes subastados, en la dirección que se indica en la lista de bienes. No puedes hacer inspección física. La lista de bienes, con direcciones, precios de salida y montos de garantía puedes consultarla en este link.

LEE: “El Mijis” pide a AMLO que aumente su seguridad personal

subasta fifi de amlo vehiculos 5

subasta fifi de amlo vehiculos 6

Y así, ya estás listo para presentarte en la Base de Santa Lucía para pujar por los vehículos que se estarán subastando. Si resultas el ganador de alguno de los vehículos, el monto de la garantía se descontará del total del costo del artículo y deberás liquidar el resto en cinco días hábiles. Los datos en los que habrás de realizar este último depósito te serán indicados al finalizar la subasta y los costo de traslado del vehículo correrán por tu cuenta.


Es importante señalar que no podrás cancelar ni hacer devoluciones en caso de que el vehículo tuviera algún defecto pues la convocatoria establece explícitamente que no hay ninguna garantía y se entregan en las condiciones en las que se encuentran. Puedes consultar la convocatoria completa aquí.


Más de CC News:

'¡Llévele, llévele! Desde 6 mil pesos, diputados subastan 34 vehículos

ETIQUETAS: Economía México amlo
REFERENCIAS: SAE
Anylú Ayala Anylú Ayala Articulista

"La ruta nos aportó otro paso natural"

COMENTARIOS