Subasta de narco mansiones apenas recaudó 56.6 mdp en Los Pinos

Gustavo PinedaDomingo, 23 de junio de 2019 17:41

shares
mexico subasta sae inmuebles de narcotraficantes

De los 170 mdp que estaba el Gobierno Federal recaudar, se lograron obtener 56.6 mdp de la subasta de inmuebles incautados a narcotraficantes.


Este domingo se llevó en el Complejo Cultural Los Pinos la primera subasta a martillo de 27 bienes inmuebles provenientes de diversos procesos judiciales federales, por la cual se estima obtener alrededor de 170 millones de pesos, sin embargo, apenas lograron recaudar 56.6 millones de pesos.


A través de un comunicado, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que los recursos se destinarán a los municipios que se encuentran en situación de pobreza, ubicados en la región de La Montaña de Guerrero.


“La gente que compró un bien en la Subasta hará un bien, ayudando a las zonas más pobres de ese estado”, dijo el Director General del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.


Lee más: Gobierno subastará mansiones que estaban en manos de políticos

subasta sae inmuebles de narcotraficantes 1

Explicó que de los 56.6 millones de pesos obtenidos, al menos 51.3 mdp serán destinados a las comunidades de La Montaña de Guerrero, y el resto, 5.3 millones se canalizarán al Fondo previsto en la Ley General de Víctimas.


Esta es la segunda subasta a martillo que lleva a cabo esta administración a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SEA), organismo que se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y que el 26 de mayo pasado obtuvo 25 millones de pesos por la venta de automóviles, muchos de ellos de lujo.


A diferencia de la subasta de autos, que atrajo la atención de decenas de participantes y curiosos, en esta venta de bienes muebles la asistencia al Complejo Cultural Los Pinos es muy reducida, ya que algunas de las pujas se realizan por teléfono, además de las que se efectúan de manera presencial.

subasta sae inmuebles de narcotraficantes 2

De acuerdo con información del SAE, de los 27 lotes de bienes inmuebles en venta, el más caro es por 32 millones 091 mil 533 pesos, y el más barato por 215 mil 100 pesos, sin embargo, su precio fue devaluado.


El lote marcado con el número 5, que constó de una casa habitación ubicada en Manzanillo, Colima, fue el que tuvo el mayor sobreprecio. Su precio de salida fue de un millón 727 mil pesos, logrando ser vendido en dos millones 640 mil pesos, lo que representó un 52 por ciento por encima de su precio inicial.


El lote de mayor precio vendido fue el señalado en el listado como el número 15, se trata de una cama habitación ubicada en Metepec, Estado de México, que se vendió en 22 millones 100 mil pesos, y su precio fue de 21 millones 67 mil pesos.

______________________________

*Fotografía de portada de Notimex.


Podría interesarte:

No quieren camionetas: compran 'vochitos' en subasta de autos en Los Pinos

¡Hasta con palenque! Gobierno subastará mansiones, ranchos y lotes de narcos

AMLO anuncia inicio de operaciones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

ETIQUETAS: Política Economía Narcotráfico
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS