“Su generación me inspira”: Hillary Clinton felicita a graduados del Tec de Monterrey

Cultura ColectivaJueves, 25 de junio de 2020 14:57

shares
mexico hillary clinton ceremonia tec de monterrey

Hillary Clinton fue la oradora en la ceremonia Tec Forever, donde felicitó a más de 5 mil estudiantes graduados del Tec de Monterrey.


“Tenemos opciones, paralizarnos o ponernos en acción”, fueron las contundentes palabras de Hillary Clinton a la comunidad universitaria frente a los retos del coronavirus (covid-19), oradora en la ceremonia virtual de Tec Forever para más de 5 mil estudiantes que se lograron graduar de carreras profesionales y posgrados en 26 campus. 


La generación 2020 del Tecnológico de Monterrey se integró de 4 mil 177 nuevos profesionales y 922 graduados de posgrado, quienes vivieron una graduación totalmente virtual ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus en el país. 


La oradora invitada fue Hillary Clinton, ex primera dama y excandidata presidencial de Estados Unidos, quien centró su discurso al reto que significa el nuevo virus para los universitarios, los cuales tendrán la clave para enfrentar la pandemia y adaptarse a los nuevos retos mundiales que significa el nuevo virus. 


"Durante los últimos 50 años, he visto casi todas las posibles respuestas al miedo que una persona puede tener y lo que he aprendido es que tenemos una opción. El miedo puede paralizarnos o ponernos en acción. Generación 2020, esa es su decisión", dijo Clinton.


hillary clinton ceremonia tec de monterrey 1


Durante su discurso, Clinton recordó las protestas universitarias en las que participó contra la figura presidencial en 1960, y cómo su generación cuestionó a las personalidades que se creían intocables, para hacerse escuchar en una dura crisis económica. 


La también Secretaria de Estado estadounidense, entre 2009 y 2013, felicitó a los graduados del Tec, a sus profesores y administrativos por mantener a la comunidad a salvo ante el virus. 


"Mantener a la gente a salvo y saludable y reconstruir la economía global requerirá de nuevas destrezas, conocimientos, creatividad y espíritu emprendedor. Todas las cosas que el Tec ha inculcado en ustedes y en su educación”, dijo Clinton. 


"No solo les digo felicidades a ustedes, también les digo que realmente estoy contando con ustedes. Espero con ansia ver como dejan su huella en este mundo. Así que estimados graduados, pónganse en marcha y la mejor de las suertes", concluyó Clinton.


(Adelanta al minuto 01:00:33)


_______________________________________________

hillary clinton ceremonia tec de monterrey 2


Podría interesarte:

Tec de Monterrey cancela clases presenciales e inicia programas virtuales por Covid-19

Lanza Tec de Monterrey plataforma con más de 100 cursos y webinars GRATIS

Médicos mexicanos usan robot para tratar a pacientes con covid-19

ETIQUETAS: Política mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS