SCT le corta el internet a 35 sedes de la UNAM y otras universidades públicas

Cultura ColectivaViernes, 26 de julio de 2019 13:52

shares
mexico stcsuspendeelinternetaunamyotrasuniversidadespublicas

La SCT dio por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través a universidades públicas del país, entre ellas la UNAM.


A través de un comunicado, esta mañana la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA) a universidades públicas del país.


Esto aplica para 35 sedes y campus de la UNAM, y representaba más del 54.24 por ciento de la capacidad de conexión de internet de esta institución.


stcsuspendeelinternetaunamyotrasuniversidadespublicas 1

(Foto: Tumblr)


De acuerdo con la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, la SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), les informó que está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezca, aunque es posible que tarde más.

Lee también: UNAM ya abrió sus sedes en Alemania y Reino Unido

La desconexión de la Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad.


stcsuspendeelinternetaunamyotrasuniversidadespublicas 2

(Foto: UNAM)


De acuerdo con Sin Embargo, entre los planteles de la UNAM afectados por esta disposición, se encuentra el Campus universitario de la Ciudad de México; nueve escuelas preparatorias, también en la capital de la República mexicana, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades; y las Facultades de estudios superiores ubicadas en la zona metropolitana Del Valle de México. También campus en Morelia, Morelos, Juriquilla y Ensenada.


De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, además de las afectaciones a las universidades también la SCT afectó a los hospitales. 

Según el periodista, el problema no es directamente de Comunicaciones y Transportes, sino de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por no autorizar en tiempo y forma los recursos para hacer el concurso. 


“EXTRA: Esta afectación no es sólo para universidades, sino también para hospitales. La responsabilidad no es de la @SCT_mx sino de @hacienda_mx porque no autorizó en tiempo los recursos para hacer el concurso. El machete de la austeridad cobró otras víctimas”, lamentó Riva Palacio en un tuit.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

La UNAM le entra a los reality shows

Estudiante de la UNAM crea biblioteca comunitaria en la sierra de Oaxaca

¡Kalimán y Memín Pinguín llegan a la UNAM con historietas digitalizadas!

ETIQUETAS: Internet UNAM escuela
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS