Carlos Ballarta acusa a autoridades de Querétaro por censurar su show

Lau AlmarazJueves, 17 de octubre de 2019 9:11

shares
mexico standupero carlos ballarta acusa autoridades queretaro por cancelar su show

El standupero presentaría su show 'Dios está muerto', sin embargo, fue cancelado; él dice que fue por temas religiosos.


Carlos Ballarta, standupero mexicano, se presentaría en Querétaro con su show 'Dios está muerto', en el que cuestiona la existencia de Dios, de la física y de la propia existencia en sí, además de hablar en ese mismo espectáculo sobre temas como el aborto y de compartir experiencias en su etapa como papá. Su presentación, sin embargo, fue cancelada por autoridades municipales.


El propio Ballarta denunció a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, que todo esto se trata de censura por parte de autoridades del Partido Acción Nacional y también por las cuestiones religiosas que no les gusta que se toquen en su show.


'El panismo y el fanatismo religioso han triunfado'

Es con un comunicado como Ballarta da a conocer la cancelación de su show 'Dios está muerto', programado para el 18 de octubre, en el Teatro de la Ciudad. Acusa al fanatismo religioso y a la falta de autoridades laicas, el que se le haya negado dicha presentación en territorio queretano.


"Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más; parece que vivimos en un estado de índole religioso. Ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión", redacta el standupero.


"Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de su ciudad; a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN, y en mayor medida, al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen en lo que se supone debería ser un gobierno laico", sentenció Carlos Ballarta.


standupero carlos ballarta acusa autoridades queretaro por cancelar su show 1


La respuesta del Ayuntamiento

Ante las acusaciones de Ballarta, el municipio de Querétaro informó que el show del standupero se canceló porque no contaba con los papeles correspondientes para llevarlo a cabo, además de realizar la venta de boletos sin autorización alguna.


De acuerdo a lo publicado en Sin Embargo, el Ayuntamiento indicó que "cualquier espectáculo que se pretenda realizar en esta ciudad, debe tramitar su autorización con 12 días de anticipación, como lo establece el artículo 12 del Reglamento de Espectáculos".


Agregaron que "en el caso al que hace referencia el señor Carlos Ballarta, respecto a su presentación del 18 de octubre del 2019, es importante aclarar que no se entregó a ninguna instancia gubernamental una solicitud en dicho plazo. Luis Gabriel Osejo, regidor independiente del Ayuntamiento de Querétaro, indicó que "la libertad de expresión es uno de los derechos que conquistamos hace años y no tenemos porqué vulnerárselo a nadie, llámese como se llame. No nos define como ciudad".


Podría interesarte:


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS