¿Por qué Puerto Vallarta se quedó sin spring breakers por primera vez?

Cultura ColectivaMartes, 26 de febrero de 2019 14:33

shares
mexico springbreakerscancelanmilesdereservacionesparapuertovallarta

Este años sucedió algo histórico: los srping breakers no llegaron a Puerto Vallarta, Jalisco, algo que provocó pérdidas millonarias.

Este año, las playas mexicanas no se atiborraron de spring breakers ávidos de diversión (en forma de hoteles all inclusive y shots de tequila). Por primera vez, ninguna línea aérea confirmó vuelos de estudiantes estadounidenses con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, una de las playas más populares para este fenómeno primaveral.


En total, alrededor de 13 mil reservaciones se cancelaron, algo que provocó una pérdida de casi 400 millones de pesos. En cambio, los jóvenes decidieron celebrar la llegada de la estación en playas de El Caribe. Las razones detrás de su ausencia son tajantes: la inseguridad que azota al municipio.


Lee también: Todo listo para la 284 peregrinación de La Romería en Jalisco


springbreakerscancelanmilesdereservacionesparapuertovallarta 1

(Foto: Al Momento)


Para Milenio, la directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, Susana Rodríguez, dijo: "Las alertas que emitieron los Consulados hacia México respecto a la seguridad hacen que los seguros de viajeros decidan no aplicar para México y eso ha mermado con los spring breakers".


Por su parte, de acuerdo con El Financiero, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Puerto Vallarta, Martín Rodríguez Félix, explica que otros factores detrás de las cancelaciones son las alertas de viajes emitidas por el departamento del tesoro estadounidense, y las recientes irregularidades difundidas, como los problemas del transporte público con operativos contra Uber, atracos a turistas, y los abusos de tour operadores.


Félix dice que desde enero hicieron esfuerzos para que los estudiantes no cancelaran sus reservaciones, mientras que el año pasado enviaron "una serie de cartas y testimonios" para tratar de convencerlos, pero eso no fue sudiciente.


Podría interesarte:

Por falta de presupuesto el 'Camión de la muerte' deambuló por Jalisco

Ella es Alondra, otra joven que sigue sin justicia en Jalisco

ETIQUETAS: noticias México Jalisco
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS