¡Musicaliza el Clásico Nacional con esta playlist de Spotify!

Lau AlmarazDomingo, 30 de septiembre de 2018 15:09

shares
mexico spotify lanza playlist previo al clasico nacional

Para que vayas calentando garganta previo al Clásico Nacional entre América y Chivas, checa las canciones que tiene Spotify para ti.


Veremos, primero, si estás de acuerdo con las canciones que eligió Spotify para calentar (musicalmente hablando, recuerda que debemos decir 'no' a la violencia) este Clásico Nacional entre Chivas y América, que está a nada de llevarse a cabo en la cancha del estadio Azteca.


América y Chivas se enfrentan en el terreno de juego en una edición más del Clásico de Clásicos y la plataforma musical Spotify decidió lanzar una playlist previo al juego entre estos dos equipos de gran tradición en el futbol mexicano. La fiesta del Clásico Nacional la puedes musicalizar con estas rolas aunque no sabemos si hicieron falta algunas o si quitarías otras.


Lee también: Más de dos mil policías para un Clásico América-Chivas sin violencia


spotify lanza playlist previo al clasico nacional 1

América y Chivas se encontrarán en el estadio Azteca y Spotify quiso lanzar esta playlist previo al Clásico.

(Foto: Televisa Deportes)


¿Cuáles canciones podemos encontrar en esta playlist?

Empecemos por el local. Las canciones que Spotify relacionó con América van de la mano del clásico de Chayanne, "Fiesta en América". Otros temas que relacionaron con las Águilas fueron "Que viva el América", interpretado por Claudio Yarto, ese que fuera el vocalista de Caló; "Qué tal América", de Two Man Sound; "América campeón", de Alzando el Vuelo, además del tradicional himno, para que sea con lo que cierres la jornada musical, si es que le vas al América.


Lee también: ¿Amor a la camiseta? 7 jugadores que portaron la playera de América y Chivas



¿Y las canciones dedicadas a Chivas?

Para el Guadalajara, Spotify se reservó lo mejor previo al Clásico Nacional ante América. La playlist abre con "Chivas del Guadalajara", interpretada por el mariachi de Alejandro Neve. Otro mariachi se hace presente con el Vargas de Tecalitlán, que interpreta el tema clásico regional mexicano "Guadalajara". Con algo más 'moderno', aparece Barrio Zumba con "Fucho Chivas", mientras que al igual que con América, cierran la lista de las rolas del Rebaño con el himno del equipo.


Lee también: ¿Quién vale más: América o Chivas?



¿Sólo eso?

No, espérate. Spotify agregó a esta playlist del Clásico Nacional distintas canciones que tienen que ver con la fiesta del futbol. Hay canciones dedicadas a Maradona, interpretadas por el querido Manu Chao, otras más de Los Fabulosos Cadillacs, así como de La Maldita Vecindad, Fito Paez, Kinky, Chico Che, The White Stripes, Bad Sounds, Kasabian y Gorillaz.


Como te puedes dar cuenta, la selección de Spotify es bastante ecléctica para este Clásico Nacional, así que aquí te la compartimos para que la escuches antes de sentarte frente al televisor a ver este duelo entre América y Chivas o que la disfrutes de camino al estadio Azteca. Enjoy it!



Podría interesarte:

Héctor Herrera: de protagonista de memes a portada de GQ

'Lo que se dijo es mentira', dice Cauteruccio sobre supuesta homosexualidad en Cruz Azul

ETIQUETAS: futbol deportes Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS