S&P baja perspectiva de Pemex de estable a negativa

Vicente RendónLunes, 4 de marzo de 2019 14:08

shares
mexico sp baja perspectiva de pemex estable a negativa

S&P argumenta que Pemex está expuesta a decisiones políticas que podrían entrar en conflicto con sus objetivos financieros.


La calificadora S&P, una de las más importantes del mundo, bajó este lunes la perspectiva de la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) de estable a negativa. A través de un comunicado S&P asegura que el plan que lleva de la mano el Gobierno con la petrolera no tendrá cambios significativos para mejorar su situación.

La perspectiva negativa de la calificación en escala global de Pemex refleja la del soberano y nuestra opinión de que la estrecha relación entre la empresa y el Gobierno federal se mantendrá sin cambio durante los siguientes años.

sp baja perspectiva de pemex estable a negativa 1

(Foto: El Financiero)


S&P sigue bajando la calificación a México

Esta baja en la calificación de Pemex no es lo único que se ha dado por parte de S&P. Apenas la semana pasada la calificadora bajó la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa, asegurando que en el país hay menores previsiones de crecimiento económico.


Ahora con Pemex, S&P argumenta que la empresa estatal está expuesta a decisiones políticas que podrían entrar en conflicto con sus objetivos financieros y de negocio. Esto a pesar de que a mediados de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Pemex, y aseguró que la empresa cumplirá en tiempo y forma con todas sus obligaciones financieras.


Podría interesarte:

Pemex se tardó 5 horas en atender fuga de Tlahuelilpan

Denuncian ante la Fiscalía a Romero Deschamps por 11 delitos

ETIQUETAS: Política Economía
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS